ACTUALIZA CATASTRO DE FRESNILLO BASES DE DATOS Y CARTOGRíFICAS PARA OFRECER UN MEJOR SERVICIO

Fresnillo, Zac.- Gustavo Veyna Escareño, titular de la Dirección de Catastro informó que el Gobierno de Fresnillo, actualizará y digitalizará los datos de más de 50 mil predios urbanos a través del Sistema de Actualización del Padrón Registral (SISAPAR).

Comentó que por indicaciones de Juan Garcí­a Páez, Presidente Municipal de Fresnillo, se firmó un convenio con la Dirección de Catastro del Gobierno del Estado, para la actualización de datos de cartografí­a y padrón del predial urbano.

“Hemos realizado la firma del convenio para la actualización de la cartografí­a de más de 50 predios urbanos de las cuales ya nos fueron entregadas las fotografí­as recientemente tomadas ví­a aérea por el Gobierno del Estado”, dijo.

La primera etapa del plan piloto de SISAPAR está seleccionando las colonias, manzanas, predios, nombre de propietarios y colindantes, para posteriormente hacer el formato de entrevista para la Clave Catastral, propietario, posesión, escriturado, uso del predio, estado fí­sico, servicios públicos, descripción y tipo de construcción.

Además el Registro Público de la Propiedad compartirá información pertinente como número, foja, volumen, sección, cédulas prediales, tarjetas, legajos de escrituras, entre otras.

Finalmente, detalló que las brigadas que realizan el trabajo son supervisadas durante la entrevista y recolección de información visual, para luego cotejarla con el expediente fí­sico e integrarlo al Sistema Digital Vigente de Cobro del Impuesto Predial (WINPER).

 

*

*

Top