Hace un mes tomó protesta el nuevo director de la policía municipal de Tabasco, Zacatecas y renuncio el viernes 10 del presente mes. A él se solidarizaron los demás elementos de la corporación, los que también tendrían cerca de un mes de haber ingresado a formar parte de la fuerza policiaca. Las causas, posible amedrantación.
Serían ya cinco municipios de Zacatecas que no cuentan con los guardianes del orden y que su seguridad radica en la Policía Estatal Preventiva, los que hacen rondines en los municipios, pero no haciendo labores de policías municipales. Por segunda ocasión, Tabasco se queda sin oficiales preventivos.
El pasado 26 de enero del año en curso, los preventivos presentaron sus renucias ante la instancia correspondiente ya que varios elementos de aquel lugar, se sintieron amedrentados por presuntos miembros del crimen organizado.
Desde el mes de enero hubo desbandada de policías en los municipios de Tabasco, Huanusco y Jalpa. Ya que varios elementos fueron âlevantadosâ. Algunos fueron liberados severamente golpeados, otros no tuvieron la fortuna de regresar.
A pesar de que los sueldos serían atractivos para los aspirantes, es sumamente difícil que alguien de la población se integre a las filas de la policía municipal.