ENFERMERíA CONTINíšA CON LOS TRABAJOS PARA OBTENER LA ACREDITACIӓN DE SU PROGRAMA DE LICENCIATURA

En el marco de la Escuela de Verano UAZ-SPAUAZ,  la Unidad Académica de Enfermerí­a  realiza los dí­as el Curso-taller “Revisión, Análisis y Culminación de Programas por Competencias del Plan de Estudios de Licenciatura en Enfermerí­a”.

Los trabajo, con duración de tres dí­as, se realizan en el  Aula Dinámica 5 del Edificio E- 4, del  ampus UAZ Siglo XXI, y cuentan con la participación de la doctora en Ciencias Maricela Torres Esperón, catedrática de la Escuela Nacional de Salud Publica de Cuba, quien  tiene una amplia formación docente  e investigativa en la misma área, así­ como en el campo disciplinar de Enfermerí­a.

En su intervención, la invitada ofreció una conferencia magistral sobre las competencias profesionales y su utilización en Enfermerí­a. Durante la misma destacó la importancia de plantear el currí­culum profesional con base en competencias profesionales, tomando en cuenta el contexto y la función que vayan a desarrollar  los egresados de esta carrera, con el fin de ser altamente competente para servir a la sociedad.

El Curso-taller pretende que los  docentes de la Unidad Académica revisen, analicen  y concluyan  los Programas y Manuales de Procedimientos por Competencias de las Unidades Didácticas Integradas (UDIs), del Programa de Licenciatura en Enfermerí­a.

El propósito de esta actividad es que con la participación activa y el compromiso de los profesores de Enfermerí­a logren completarse en su totalidad los contenidos, créditos y horas curriculares, mapa conceptual, método de evaluación y bibliografí­a.

La información anterior  se integrará a la Carpeta no. 3 referida  al Plan de Estudios, con fines de acreditación por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), proceso en el cual se encuentra este Programa Educativo.

*

*

Top