ENTREGAN A PROTECCIӓN CIVIL 225 ANíLISIS DE RIESGO DE ESCUELAS DE NIVEL BíSICO

Zacatecas, Zac.- El programa de Seguridad y Emergencia Escolar implementado en la entidad tiene un avance del 20 por ciento, al haberse concluido los análisis de riesgo en 225 escuelas de nivel básico.

Al respecto, Antonio de la Torre del Rí­o, director estatal de Protección Civil y Bomberos, informó que, a un mes de poner en marcha este programa, docentes y personal de las Unidades Municipales Protección Civil de Loreto, Ojocaliente, Fresnillo, Morelos, Enrique Estrada y Zacatecas, han realizado satisfactoriamente sus análisis de riesgos.

Habló de la importancia de este instrumento de planeación, cuyo fin es el establecer y poner en marcha la capacitación en materia de protección civil y las acciones de prevención, auxilio y recuperación en las escuelas de la entidad.

Acciones destinadas a salvaguardar la integridad fí­sica y psicológica de los alumnos, personal docente y administrativo, bienes y entorno de la escuela, ante la ocurrencia de una situación de emergencia.

El funcionario precisó que se requiere que los maestros cuenten con un instrumento que les permita reaccionar en caso de alguna contingencia que se produzca en la escuela o sus alrededores.

Por ello, dijo, el programa de Seguridad y Emergencia Escolar deberá permitirle al directivo, al maestro, al alumnado, al personal de apoyo y padres de familia seguir un protocolo para mitigar en caso de alguna emergencia, el riesgo que puedan sufrir.

Manifestó que, con esta actividad, se pretende promover la cultura de la prevención y la auto protección en la comunidad educativa, mediante la operación de cada una de las vertientes contempladas en dicho programa.

Asimismo, enfrentar oportuna y eficientemente cualquier situación de emergencia, así­ como supervisar las escuelas en situación de vulnerabilidad, gestionando la corrección de las fallas detectadas en el inmueble.

Finalmente, de la Torre del Rí­o dijo que el objetivo general se sustenta en garantizar la seguridad y protección de la comunidad educativa mediante acciones de preparación y respuesta ante eventos adversos.

*

*

Top