ORGANIZA PSICOLOGíA CONFERENCIAS SOBRE DETECCIӓN Y CUIDADO DE PACIENTES CON ALZHEIMER

La Universidad Autónoma de Zacatecas, a través de  la Unidad Académica  de Psicologí­a, y la Federación Mexicana de Alzheimer  (FEDMA) han organizado para  este sábado 18 de junio el Ciclo de Conferencias “Alzheimer: más que un problema de memoria”, cuya entrada será  libre  a todo público interesado.

En entrevista, la organizadora del evento,  Adriana Flores Tejada, señaló que el objetivo es crear conciencia en los profesionales de la salud y en las personas que padecen o  tienen algún familiar con esta enfermedad. Es importante –recalcó- aprender sobre el tema, en cómo preparase y auxiliar en el tratamiento del Alzheimer.

Actualmente, expresó, se están dando casos con mayor frecuencia, afectando no sólo al grupo poblacional de la tercera edad, sino también a personas menores de 40 años, por lo que es primordial conocer los sí­ntomas y permitir una detección a tiempo, ya que es una enfermedad que no se puede curar, pero que tiene la posibilidad de retrasar su evolución.

Las conferencias se realizarán de  16:00 a 20:00 horas, en la Sala de Videoconferencias de Psicologí­a, y estarán a cargo de la Fundadora del Movimiento Alzheimer México, Lilia Mendoza Martí­nez; del Vicepresidente y  del ex Presidente  de la FEDMA, respectivamente Alfonso González León y Federico Ortiz Moreno.

Asimismo se contará con la participación de Presidenta y de la Vicepresidenta de la Asociación Potosina de Alzheimer y Enfermedades Similares,  en el mismo orden Guadalupe del Pozo Cabrera y Josefina Sánchez ívila.

La temática del Ciclo gira en torno a la importancia de detectar a tiempo el Alzheimer, la historia de vida de paciente y cuidados de la enfermedad. También se dará a conocer cómo se pueden  iniciar  los grupos informativos y cómo crear una red de apoyo  para personas con este padecimiento, además de la manera de conformar una red de cuidadores en el Estado.

Finalmente, Flores Tejada dijo que “en Zacatecas se carece de información sobre el Alzheimer y sobre quién puede apoyar para cuidar a los enfermos, pues hay poco personal  capacitado en el manejo de esta enfermedad”. De ahí­ Â –concluyó– que se haga extensiva  la invitación para  asistir a este tipo de eventos.

 

*

*

Top
CLOSE
CLOSE