TREGUA ENTRE RíšBEN TREJO Y RAFA ESPINO‏

Luego de mucho tiempo de conflictos, al fin llegan a un arreglo los protagonistas del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (STUAZ), Rafael Rodrí­guez Espino y Rúben Trejo.

El pleito entre los dos personajes duró casi un año, el que ahora parece que llega a su fin, teniendo como testigo al rector de nuestra máxima casa de estudios, Francisco Javier Domí­nguerz Garay.

Fue está tarde que después de llegar a acuerdos firmaron un documento en el que se comprometen a respetar un pacto de paz entre ambos dirigentes.

Rúben Trejo reconoció como Secretario General del STUAZ a Rafael Rodrí­guez Espino, éste último se comprometió a restituir  los derechos sindicales a todos aquellos que han apoyado a Rúben Trejo y que hayan sido dados de baja del sindicato.

Rodrí­guez Espino y Trejo dieron la batalla tanto en las instituciones como en la calle ya que el segundo, no reconoció a Rodrí­guez Espino como secretario desde el 2010. A la fecha, se pensó que Rafael Rodrí­guez destituyó a gente que seguí­a a el ex lí­der sindical, incluso, el propio Trejo señaló en reiteradas ocasiones que el rector Domí­nguez Garay, apoyaba al actual lí­der sindical Rafael Rodrí­guez Espino, el cual por cierto, es trabajador jubilado de la UAZ.

Los tres personajes en cuestión dijeron estar satisfechos y hacer un esfuerzo por el bien de la imagen de la Universidad Autónoma de Zacatecas. Además, el rector Domí­nguez Garay, se comprometió a hacer una revisión de los casos donde al personal sindicalizado se le rescindió el contrato laboral.

 

 

 

*

*

Top