Luego de mucho tiempo de conflictos, al fin llegan a un arreglo los protagonistas del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (STUAZ), Rafael Rodríguez Espino y Rúben Trejo.
El pleito entre los dos personajes duró casi un año, el que ahora parece que llega a su fin, teniendo como testigo al rector de nuestra máxima casa de estudios, Francisco Javier Domínguerz Garay.
Fue está tarde que después de llegar a acuerdos firmaron un documento en el que se comprometen a respetar un pacto de paz entre ambos dirigentes.
Rúben Trejo reconoció como Secretario General del STUAZ a Rafael Rodríguez Espino, éste último se comprometió a restituir  los derechos sindicales a todos aquellos que han apoyado a Rúben Trejo y que hayan sido dados de baja del sindicato.
Rodríguez Espino y Trejo dieron la batalla tanto en las instituciones como en la calle ya que el segundo, no reconoció a Rodríguez Espino como secretario desde el 2010. A la fecha, se pensó que Rafael Rodríguez destituyó a gente que seguía a el ex líder sindical, incluso, el propio Trejo señaló en reiteradas ocasiones que el rector Domínguez Garay, apoyaba al actual líder sindical Rafael Rodríguez Espino, el cual por cierto, es trabajador jubilado de la UAZ.
Los tres personajes en cuestión dijeron estar satisfechos y hacer un esfuerzo por el bien de la imagen de la Universidad Autónoma de Zacatecas. Además, el rector Domínguez Garay, se comprometió a hacer una revisión de los casos donde al personal sindicalizado se le rescindió el contrato laboral.