INAUGURA EL SECRETARIO GENERAL DE LA UAZ PROGRAMA COMPLEMENTARIO DE LICENCIATURA EN ENFERMERíA

Zacatecas, Zac..- El Secretario General de la UAZ, Armando Silva Cháirez, en representación del Rector Francisco Javier Domí­nguez Garay, presidió este sábado la ceremonia de de inauguración del Programa Complementario de Licenciatura en Enfermerí­a, generación 2011-2012.

Acompañado del Coordinador del írea de Ciencias de la Salud, Alfredo Salazar de Santiago, y de la Directora de la Unidad Académica de Enfermerí­a, Marí­a Luisa Villalobos Mací­as, Silva Cháirez  habló de la sinergia entre el sector educativo y el sector salud encaminada a “un mejor Zacatecas”, aludiendo a la calidad de los servicios en ambos casos.

La Universidad –dijo el Secretario General— ofrece las condiciones para que los estudiantes reciban atención educativa de calidad, como en este caso, al brindarles la posibilidad de actualización y preparación para la mejora de los servicios de salud, a través de este Programa Complementario de Licenciatura en Enfermerí­a.

Tras destacar que esta actividad tiene especial reconocimiento en otros estados, como Aguascalientes, en el que se ha estado trabajando en los últimos años,  el funcionario universitario aseveró que al recibir calidad en su educación los egresados de este programa podrán ofrecer también calidad en los servicios de enfermerí­a.

Por su parte, los maestros Salazar de Santiago y Villalobos Mací­as coincidieron en afirmar  la importancia de la profesionalización en este campo para responder a las exigencias de los organismos tanto educativos como de salud, en cuanto a la acreditación y certificación respectivamente.

Asimismo, el Coordinador del írea de Ciencias de la Salud y la Directora de Enfermerí­a advirtieron a los nuevos universitarios de su compromiso como estudiantes y reconocieron su esfuerzo de capacitarse para pasar a ser personal profesional de la salud, con espí­ritu de servicio, calidad y calidez.

En el acto estuvieron presentes las responsables del Programa de Licenciatura, de la Coordinación General de Complementarios de Enfermerí­a, de Gestión y Aseguramiento de la Calidad de la misma Unidad y del Programa en esta oportunidad, en el mismo orden: Lilia Guadalupe Lugo Balderas, Reyna Sylvia Hernández Escamilla, Aurora Pinales Aguilar y Marí­a Isabel Morales Hernández.

También acudieron las enfermeras y enfermeros que conforman el grupo que durante un año recibirá el Curso Complementario. Se espera que otros dos grupos inicien los trabajos en octubre próximo.

 

*

*

Top