EL TINTERO (RE-CARGADO

Rebasado!

EDUARDO VALENCIA BARRERA*.

La expectativa agoniza. La esperanza se encuentra en el bote de la basura. La borracherita del triunfo “priista”, se ha convertido en una cruda realidad. Estamos frente a una “administración” estatal totalmente rebasada en los hechos.

Sí­, la insatisfacción ciudadana se manifiesta a diario. El desempleo crece; el campo muere y la inseguridad domina el escenario. Estamos en la total indefensión. En un estado de inanición. Y, lo peor, el propio Miguelito está rebasado por la voracidad de “sus” propios “colaboradores”.

Obvio, el rebase a Miguelito, en estos casos, viene de tener que atender a fuertes compromisos e intereses polí­ticos. Esto es, los dos o tres caciques priistas que quedan se lo han comido con todo y zapatos, pues.

Y lo peor de lo peor es que la presencia del propio “mandatario” estatal no se torna lo suficientemente decisiva. Por ello, “su” gobierno se encuentra en el caos.

Y nadie en su sano juicio podrá negar que es abiertamente manifiesto que Miguelito, como “su” administración están rebasados a los ojos de todo mundo: no se percibe un buen equipo de gobierno y, a veces, ni siquiera que haya equipo. ¡Ups!

Miguelito tiene que enfrentar, digamos, aguantar, frecuentemente, la embestida de sus adversarios polí­ticos y la triste realidad, sin que nadie de su gabinete legal o ampliado dé muestras de hacer bien su trabajo, de ser competitivo, profesional o razonablemente eficaz.

El (des)gobierno está rebasado porque la formulación de polí­ticas y su aplicación nos dejan apreciar graves defectos de funcionalidad. Claro, la sociedad ha ido dejando de apoyar a Miguelito, quien, evidentemente, ha ido perdiendo el apoyo social que alcanzó. Ya ven: ser bonito no es suficiente para gobernar, ¡ojo!

Es mejor ser eficaz que modosito; capaz que planchadito; firme que delicadito; inteligente que fotogénico.

Lo dicho, no basta con agarrar las riendas, sino saber usarlas. Se requiere un gobierno eficaz, no de relumbrón y mucho menos tibio o timorato. Es necesario que Miguelito platique con la gente de carne y hueso, que deje en sus oficinas o restaurantes a “sus” “colaboradores” para que palpe la realidad, real.

Un taxista me decí­a hace poco que lo veí­a como espantado. Así­ es que si alguien puede curarlo de susto, mucho se le agradecerá o, igual, de empacho.

No hay de momento buenas expectativas económicas; no hay certeza en la seguridad pública; no hay consenso social a favor del (des)gobierno. ¿Qué hay?

Lo que sí­ vemos es un rápido deterioro de la gobernabilidad, una ingobernabilidad creciente derivada, no sólo del desbordamiento del crimen organizado, sino que el desempleo se puede volver el detonante de peores escenarios sociales. ¡Aguas!

(N de la R) Por otra parte, vaya desde aquí­ una disculpa a quienes me han hecho el favor de comentar varias publicaciones de El Tintero (Re-cargado) a través del Periódico Mirador, así­ es que les abrimos el espacio con:

Lo que dicen ¡Los Antifans!

Diego Fernandez de Ceballos (neta) nos dice:

HUY SEí‘OR VALENCIA BARRERA, LUEGO LUEGO SE VE PARA QUIEN TRABAJA USTED… HAY DISCULPE, PERO AHORA DE PLANO ME DIO HUEVA LEER SU COLUMNA. ES BIEN OBVIO, A KILí“METROS SE VE QUE USTED SIGUE AFERRADO A UNA  PASIӓN LLAMADA MONREALISMO.

Y nos sigue diciendo:

… ME FALTO ABUNDAR EN MI COMENTARIO, CERO Y VAN DOS COLUMNAS QUE SE VE PARA DONDE SE CARGA Y COMO DICE USTED ¡POR FAVOOOR! SOY APOLITICO PERO SUS COMENTARIOS NO LE ABONAN AL CRECIMIENTO (PUES CUAL) VERDAD… EN FIN QUE NO SE LE NOTE TANTO LA CARGADA. ESPERO NO OFENDERLO, QUE NO ES MI INTENCIӓN, PERO ES QUE ES BIEN OBVIO…

Lo que dicen ¡Los Ciberfans!

Comatsu nos dice:

Ha! jijos , esta bravo Don Eduardo Valencia… Como que no estoy muy de acuerdo con él en todo, pero, pues como que también tiene razón… Lo seguiremos leyendo Don Eduardo.

Richarsson nos dice:

PUES OJALA Y SE CONTINUE PUBLICANDO ESTA COLUMNA, POR EL BIEN DE LOS ACTUALES SERVIDORES PUBLICOS Y NO DEJEN MAL PARADO AL ACTUAL GOBERNADOR, QUE LO QUE MENOS NECESITA EL ESTADO ES GENTE QUE TE BAJABA EL CIELO Y LAS ESTRELLAS EN CAMPAí‘A Y AHORA NI TE CONOCEN, O ME EQUIVOCO SRS. ACTUALES FUNCIONARIOS??? NO LA JODAN !!¡ EL PUEBLO YA CUMPLIO, AHORA CUMPLAN USTEDES!!! QUE SI CONTINUAN CON ESTA ACTITUD EL PUEBLO SE LO VA A RESTREJAR EN LA JETA, COMENZANDO POR UN SERVIDOR…

*Comunicólogo.

[email protected] [email protected] [email protected] En Facebook: Lalo Valencia.

*

*

Top
CLOSE
CLOSE