VISITAN ALUMNOS DE UPZ LA FOTOTECA DE ZACATECAS PEDRO VALTIERRA

La Fototeca de Zacatecas Pedro Valtierra continúa con su programa de visitas guiadas y hoy jueves tuvo la presencia de 60 alumnos de la Universidad Politécnica de Zacatecas.

Con la finalidad de continuar enriqueciendo los conocimientos adquiridos en la materia Desarrollo Humano VI y dentro de las actividades de la unidad uno  de Historia de la Humanidad y las Religiones  y unidad dos Semiótica y las Bellas Artes, los docentes Alba Zharaí­ Luna Rosales y Luis Felipe Pérez Arroyo realizaron un viaje de Fresnillo a Zacatecas en compañí­a de sus alumnos. La Fototeca fue uno de los lugares elegidos para visitar.

Estando en el recinto, Jaime Robledo (coordinador del centro de documentación), fue el encargado de explicar a los alumnos de la UPZ acerca del funcionamiento de la Fototeca de Zacatecas y cuáles son sus actividades.

Los alumnos pudieron apreciar la exposición MINEROS que se encuentra en la Galerí­a de la Fototeca, con la cual se sintieron particularmente identificados, ya que las imágenes son del fotógrafo Fresnillense Pedro Valtierra y en algunas de ellas está retratado el fondo de la Mina del municipio de Fresnillo. También analizaron las fotografí­as de la exposición colectiva HERENCIA DE LA REVOLUCIӓN, la cual, por comentarios de los propios alumnos se les hizo interesante, creativa y algunas imágenes divertidas.

Robledo hizo énfasis a los alumnos sobre la importancia de ir a museos y galerí­as del estado, así­ como el acercamiento a las artes.

Es la primera vez que alumnos de la UPZ visitan las instalaciones de la Fototeca de Zacatecas Pedro Valtierra, sin embargo, desde hace 3 años se mantiene un ví­nculo al llevar exposiciones al interior de la Institución.

 

 

*

*

Top