EGRESA GENERACIӓN 2006-2011 DE MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA

Zacatecas, Zac..- Al tiempo de manifestar que la ceremonia de graduación de la Unidad Académica de Medicina Veterinaria y Zootecnia, generación 2006-2011, tiene especial importancia por entregar a la sociedad profesionistas egresados de un programa educativo reconocido como de calidad, el Rector Francisco Javier Domí­nguez Garay aseveró que “Veterinaria UAZ es una de las mejores del paí­s”.

En el acto de entrega de cartas de pasantes, celebrado en el Teatro Calderón, el Rector expresó ante los familiares de los jóvenes universitarios que la Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia cuenta con acreditación nacional e internacional  y con una alta pertinencia. Por lo anterior –dijo–  “los egresados de esta carrera se encuentran presentes en todos los rincones de Zacatecas, en muchos estados del paí­s y en muchos paí­ses hermanos”.

Insistió en su mensaje que  Veterinaria de la UAZ es una de las mejores del paí­s, además de que tiene trascendencia social, en virtud de la importancia creciente en los sectores “agroindustrial y ganadero, en salud pública, en la preservación de las especies y en la protección del medio ambiente, así­ como  en la producción de alimentos y proteí­nas de origen animal, además de atender necesidades especí­ficas de los productores”

Al dirigirse a los 94 egresados de Medicina Veterinaria y Zootecnia,  puntualizó que “obtener el grado no es todo”,  es una parte importante que tiene como objetivos el “aprender a aprender, aprender a resolver y aprender a ser”. Asimismo, les hizo la invitación para que continúen con su formación y actualización, porque las puertas de la UAZ siempre estarán abiertas.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Silverio López Magallanes quien acudió con la representación del Gobernador Miguel Alonso Reyes, luego de felicitar a los egresados y sus familias,  manifestó que  estos 94 alumnos se sumarán a la vida productiva del Estado y del paí­s.

“Medicina Veterinaria y Zootecnia  es de las más nobles en las carreras profesionales, pero también de los retos más grandes de Zacatecas, del paí­s y del mundo: la producción de alimentos”.  Agregó que el reto del paí­s y de los profesionistas en este terreno es disminuir la importación de alimentos de otros paí­ses del mundo.

En su intervención, el Director de la Unidad Académica de Medicina Veterinaria y Zootecnia José Manuel Silva Ramos, se dirigió  a los egresados como “colegas”,  y expuso que no habí­a mejor fecha para la entrega de cartas de pasantes que ésta, ya que se enmarca en la celebración de los 250 años de la enseñanza de la Medicina Veterinaria en el mundo: “Fue en 1761, en Francia, que se fundó la primera Escuela de Medicina Veterinaria y se hizo oficial la profesión veterinaria, por lo que este año 2011 ha sido declarado ‘Año Veterinario Mundial’”.

A nombre de los egresados, Marí­a Teresita de Jesús Covarrubias Carrillo dio unas palabras de agradecimiento, tanto a sus familias y seres queridos, como a sus maestros, a la UAZ y a la Unidad de Veterinaria por “haberles abierto las puertas para crecer dentro de ellas”.

Los  maestros de esta Unidad –continuó– “nos guiaron con sus conocimientos y nos donaron un recurso inapreciable sus experiencias con el fin de continuar la misión que a ellos les encomendaron: el bienestar animal”.

De igual manera se hizo entrega de reconocimiento a los mejores promedios de generación: primer lugar Gerardo Serna Cruz; segundo lugar, Lilia Patricia López Huitrado, y  tercer lugar Marí­a Teresita de Jesús Covarrubias Carrillo.

 

*

*

Top