ZACATECAS SERí SEDE DEL XVIII CAMPEONATO NACIONAL DE CHARROS MAYORES 2011

Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado de Zacatecas, a través de la Secretaria de Turismo (Secturz), en coordinación con la Unión de Asociaciones de Charros del Estado y la Asociación de charros “Espuela de Zacatecas”, logró que la sede para el XVIII Campeonato Nacional de Charros Mayores 2011 fuera celebrada en esta entidad.

Del 30 de Junio al 3 de Julio, el “Monumental Lienzo Charro Zacatecas” será el escenario del arte de la charrerí­a, en un evento único, donde 22 equipos de toda la República brindarán suertes para hacer de este espectáculo deportivo el espacio de convivencia para propios y extraños.

En esta XVIII edición, se espera una afluencia promedio de más de 1 mil 500 personas, entre  equipos participantes y público en general, además que será el único evento en su tipo que cuente con la participación de un charro de 80 años de edad.

Pedro Inguanzo González, secretario de turismo, señaló que con esta acción se busca fortalecer la economí­a de nuestro Estado, con un evento que además permitirá contribuir a la promoción del destino.

El propio Secretario destacó que es un evento oficial de la Federación Mexicana de Charrerí­a y el preámbulo para que nuestro Estado albergue el máximo evento de la charrerí­a, como lo es el “Congreso Nacional Charro”, a celebrarse en el 2012.

*

*

Top