BRINDA PROTECCIӓN CIVIL 595 SERVICIOS EN JUNIO

Zacatecas, Zac.- Durante el mes de junio la Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos brindó un total de 595 servicios, el de atención pre hospitalaria fue el de mayor demanda y  disminuyeron las falsas alarmas.

El Director Estatal de Protección Civil, Antonio de la Torre del Rí­o, manifestó que en el sexto mese del año se tiene un registro de 15 incendios forestales, con una afectación de tres hectáreas; y siete, en lotes baldí­os, con un saldo de 960 metros cuadrados afectados.

Además, en ese lapso de tiempo se registraron siete deflagraciones en casa habitación, de los cuales tres, fueron originados por corto circuito y uno, por fuga de gas L.P.; y tres más, en vehí­culos, dejando como saldo un muerto.

Asimismo, se retiraron seis panales de abeja,  siete árboles colapsados y dos anuncios espectaculares.

El funcionario destacó la atención oportuna dada en 18 fugas de gas L.P. en casa-habitación y una de gasolina; así­ como la atención de tres derrumbes de techos de lámina y un rescate de animal.

Detalló también la atención de un incendio en relleno sanitario; otro en una bodega y tres, en comercios de la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe. Además, seis escuelas visitaron las instalaciones de la dirección de Protección Civil.

Antonio de la Torre mencionó la supervisión a 16 dependencias, con el objetivo de evaluar la situación estructural del edificio, y 212 servicios de ambulancia, este último fue el de mayor demanda.

También se prestó atención en 75 accidentes automovilí­sticos, con saldo de 88 heridos y cuatro muertos, amén del traslado de 77 personas enfermas.

En lo que respecta a falsas alarmas, el funcionario estatal indicó que éstas disminuyeron en junio, al recibirse 49.

Elementos de Protección Civil acudieron a prestar atención en 85 rescates urbanos, con saldo de 34 heridos y un muerto, además de acudir a un salvamento de difí­cil acceso y atender un encharcamiento en colonias de la periferia de la capital zacatecana.

Se proporcionaron 58 capacitaciones a dependencias de los tres órdenes de gobierno en materia de prevención de accidentes y se efectuaron 12 simulacros de combate contra incendios y fugas de gas L.P.

El titular de Protección Civil precisó las recomendaciones para esta temporada de lluvia, entre las que mencionó el guardar los documentos más importantes en bolsas de plástico y estar al pendiente de los comunicados, a través de los diferentes medios de comunicación.

Para concluir, pidió a la población que reporte cualquier situación que ponga en riesgo su vida y el entorno al sistema de emergencia 066 y al 492 922-09-11 y 922-53-50.

*

*

Top