DISMINUYE EL NíšMERO DE DETENIDOS DURANTE EL FIN DE SEMANA EN LA CAPITAL

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Zacatecas informó que disminuyó en un 60 por ciento el número de detenciones durante el fin de semana y en un 10 por ciento los reportes ciudadanos.

En total, fueron 47 personas las detenidas por diferentes faltas administrativas, entre las que destacaron ingerir bebidas alcohólicas en la calle, molestar a la familia y alterar el orden público; además, hubo dos robos, uno a casa-habitación y otro a comercio.

Cabe señalar que se realizó la detención de dos personas que fueron puestas ante el Ministerio Público como presuntos responsables de robo a una transeúnte, a quien le fueron sustraí­dos un bolso, una computadora portátil y dos cámaras fotográficas.

Tras recibir el reporte al sistema de emergencias 066, los elementos de la corporación ubicaron el vehí­culo en el que viajaban los supuestos asaltantes, quienes fueron aprehendidos a la altura del fraccionamiento Casa Blanca.

Los agresores, que responden a los nombres de Raúl Almaraz Palacios e Iván Hernández Martí­nez, de 35 y 21 años de edad respectivamente, fueron plenamente identificados por la afectada, quien denunció que el monto robado fue de 44 mil pesos.

Cabe señalar que los elementos de la Policí­a Municipal intensificaron los rondines en las colonias y comunidades de la capital durante este fin de semana, para salvaguardar la tranquilidad de las personas que festejaron el dí­a del Sagrado Corazón.

La DSPM de Zacatecas continuará con los rondines para disminuir el í­ndice delictivo en cada sector del municipio, ya que una de las principales prioridades del gobierno que encabeza Arnoldo Rodrí­guez Reyes, es garantizar la seguridad de los habitantes.

*

*

Top