INMUZA, OFRECERí ATENCIӓN A LA MUJER GUADALUPENSE, TRAS FIRMA CONVENIO CON EL AYUNTAMIENTO

Con el objetivo de fortalecer y desarrollar acciones a favor de la mujer guadalupense, el H. Ayuntamiento de Guadalupe y el Instituto de la Mujer Zacatecana (Inmuza), signan convenio de colaboración.

Esto con la finalidad de que el Inmuza, proporcione una serie de acciones de apoyo y desarrollo para la mujer guadalupense en condiciones de vulnerabilidad y de alta malignidad.

Con relación este convenio, el cual se suscribió por el Presidente Municipal de Guadalupe, Rafael Flores Mendoza, y la Directora del Instituto de la Mujer Zacatecana, Angélica Náñez Rodrí­guez;  Guadalupe Solí­s Gamboa, regidora del municipio y presidenta de la Comisión de Equidad de Género, explicó que este facilitará que personal del Inmuza opere en la Casa del Bicentenario, ubicada en la Segunda Sección de Tierra y Libertad, ofreciéndole a la mujer guadalupense, atención psicológica, atención medica preventiva y de primer contacto, así­ como asistencia social a través de diversas actividades, talleres y cursos de recreación y orientación.

Agregó que de igual forma este convenio,  integra que el Inmuza facilite equipo e infraestructura para la atención de los grupos de mujeres que acudan a esta casa del Bicentenario.

Agregó que con relación al trabajo de la Comisión de Equidad de Género, se trabaja en este proyecto a través de 5 acciones fundamentales, relacionada al combate de violencia hacia la mujer, la salud,  el medio ambiente, la económica y la educación para la mujer guadalupense, el cual busca generar áreas de oportunidad en estas áreas para el desarrollo de la mujer.

 

*

*

Top