ASEGURA POLICíA FEDERAL VEHíCULOS MODIFICADOS EN PROCESO DE BLINDAJE, DENTRO DE UNA BODEGA EN ZACATECAS

Luego de una investigación realizada por la Policí­a Federal en Fresnillo, Zacatecas, donde se informó de la presencia de personas armadas, que presuntamente estaban relacionadas con una organización delictiva, los elementos federales lograron asegurar vehí­culos modificados en proceso de blindaje que presuntamente pertenecerí­an a Jesús Enrique Rejón Aguilar, alias “El Mamito”, detenido el pasado 3 de julio.

Los efectivos federales llegaron al lugar investigado, verificaron que se trataba de un predio acondicionado como bodega, donde se encontraban cuatro vehí­culos, de los cuales dos presentaban modificaciones con placas de acero utilizadas para el blindaje artesanal.

Tras realizar una exhaustiva revisión, encontraron diversas piezas metálicas, entre ellas una cápsula de acero, por lo que de manera inmediata se aseguró el lugar.
Al ser interrogado luego de su detención, Jesús Enrique Rejón Aguilar, alias “El Mamito”, refirió que él tení­a de tres a cinco unidades blindadas con caracterí­sticas similares, a las que este grupo delictivo denomina “monstruo”.

Durante el operativo de la corporación federal se aseguró una camioneta Dodge Ram 4000, color rojo, sin placas de circulación; una camioneta Chevrolet Cheyenne, color rojo, sin placas; una camioneta Toyota FJ-Cruiser color azul, con placas de circulación MSD-5336 del Estado de México y un tractocamión marca Volvo, color rojo con placas 606-EB3 del Estado de México, los dos últimos con reporte de robo.

Para realizar las investigaciones correspondientes, los elementos de la Policí­a Federal dieron parte al Agente del Ministerio Público del Fuero Común en Zacatecas, ante quien fueron puestos a disposición los vehí­culos asegurados.

 

*

*

Top
CLOSE
CLOSE