DESTACA PC ACCIONES EMPRENDIDAS EN MATERIA DE PREVENCIӓN

Zacatecas, Zac.- Durante el primer semestre del año, la Dirección de Protección Civil y Bomberos prestó 3 mil 118 servicios a la ciudadaní­a, entre los que destacaron no solamente el auxilio a la población, sino las acciones que emprendió en materia de capacitación y prevención de contingencias y accidentes.

De acuerdo con el reporte semestral que Antonio de la Torre del Rí­o, director de Protección Civil y Bomberos, entregó a la Secretarí­a General de Gobierno, destacó las acciones emprendidas en materia de prevención por lo cual realizaron 15 visitas a escuelas, 63 a dependencias y se ofrecieron 180 capacitaciones y llevaron a cabo 28 simulacros.

Comentó que lamentablemente en muchos de los percances ocurridos en el periodo del que se informa fallecieron 57 personas y 595 más resultaron lesionadas.

En los primeros meses del presente año se atendieron 109 incendios forestales, que afectaron 35 mil 556 hectáreas; 100 incendios forestal en terrenos baldí­os con daño en 9 mil 448 metros cuadrados y dos incendios en arcina rural, con afectación de 41 toneladas.

En el mismo periodo se atendieron 49 incendios en casa habitación, cuyas causas fueron diversas: en siete de ellos el detonante fue un corto circuito y cinco provocados por fuga de gas, mientras que en el resto se desconocen las causas.

Igualmente, se atendieron 45 incendios a vehí­culos en los que resultaron heridas tres personas y una más falleció.

Retiraron 49 panales de abeja y acudieron al reporte de 21 árboles caí­dos y siete espectaculares. También se atendieron 103 reportes de fuga de gas, el derrumbe de una casa habitación, de dos bardas y de cuatro techos de láminas y se realizó el rescate de 24 animales.

En el informe se destacó la atención de nueve incendios en relleno sanitario, siete de llantas, 10 de bodegas, 16 incendios de comercio.

El personal de Protección Civil y Bomberos prestó auxilio en 368 accidentes, en los que 461 personas resultaron lesionadas y 35 fallecieron; atendieron a 397 personas enfermas y  otorgaron 1 mil 247 servicios de ambulancia. Además, se atendieron 256 falsas alarmas.

De enero a junio se realizaron 457 rescates urbanos, en los que 131 personas resultaron lesionadas y 13 murieron; también hubo siete rescates en áreas de difí­cil acceso, cuyo resultado fue de ocho muertos; acudieron a 12 amenazas de bomba y se ofrecieron 58 servicios especiales y se atendió una inundación.

*

*

Top