DETENIDO EN GAVILANES FUE PUESTO A DISPOSICIӓN DE FISCAL FEDERAL

La Procuradurí­a General de la República, a través del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación en Zacatecas, inició una averiguación previa contra Sergio Ordaz Acuña presunto responsable de los delito de operación con recursos de procedencia ilí­cita, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y lo que resulte, luego de ser detenido por personal de la Policí­a Federal en el municipio de Guadalupe.

De acuerdo con el expediente AP/PGR/ZAC/ZAC-5/272/2011, el pasado 6 de julio, elementos de la Policí­a Federal al atender una denuncia ciudadana sobre la avenida Gavilanes de esa localidad, aseguraron a Ordaz Acuña.

Además de 400 mil pesos, un arma de fuego tipo escuadra, calibre 9 mm, marca Ruger, moldeo P-95, un cargador para pistola calibre 9 mm, 32 cartuchos, un vehí­culo tipo Hummer, marca General Motors, color negro y un vehí­culo tipo pick-up, marca Cadilac, color blanco.

Por ello, detenido, arma, cargador, cartuchos, automotores y numerario fueron puestos a disposición del Fiscal Federal, quien inició la indagatoria correspondiente y resolverá conforme a Derecho por la comisión del delito referido.

Con ello queda de manifiesto la coordinación interinstitucional entre las autoridades federales y estatales en materia de seguridad y procuración de justicia.

*

*

Top