DESMANTELA POLICíA ESTATAL NARCOBODEGA CON ARMAMENTO

Zacatecas, Zac.- Elementos de la Policí­a Estatal Preventiva desmantelaron un autolavado que serví­a como narcobodega en la colonia Las Américas, en donde decomisaron balas y cargadores de diverso calibre, así­ como una granada de fragmentación.

El aseguramiento del lugar se realizó como resultado de un recorrido de vigilancia que los elementos policiacos llevaban a cabo en la colonia Las Américas de esta ciudad capital.

Asimismo, se logró aprehender a una persona que custodiaba el lugar, y se recuperaron dos vehí­culos que tení­an reporte de robo. El presunto delincuente, los vehí­culos y el equipo asegurado fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.

La persona detenida responde al nombre de J. Refugio Acuña Ortiz y tiene 41 años de edad.

Los vehí­culos asegurados son: una camioneta Toyota Hilux blanca, sin placas de circulación, y una camioneta Mitsubishi Outlander blanca, con matrí­cula ZHE-5384 sobrepuesta, ambas tienen reporte de robo, de acuerdo a información de Plataforma México.

En el lugar se encontraron 116 cartuchos útiles calibre 223, seis cartuchos útiles 762, 50 cartuchos útiles calibre .9 mm, 54 cartuchos calibre 45, 75 cartuchos calibre .9 mm, cuatro cargadores para calibre .9mm, dos cargadores para calibre 22, un cargador para calibre 380 y cinco cargadores para calibre 32.

Así­ como 20 llantas para camioneta con ring, un chaleco táctico, cinco porta cargadores, un casco balí­stico, un juego de aros aprehensores metálicos, 18 juegos de placas vehiculares de diversos estados de la República Mexicana, una bocina de sirena, un equipo parlante, y una granada de fragmentación.

*

*

Top