ENTREGA PROTECCIӓN CIVIL UNIDAD DE BOMBEROS PARA LA REGIӓN DE VILLANUEVA

Zacatecas, Zac.- La Dirección Estatal de Protección Civil entregó unidad de bomberos a integrantes de los cuerpos de rescate del municipio de Villanueva, a fin de regionalizar la atención de emergencias y actuar de forma rápida y oportuna con el equipo necesario.

Al respecto, Antonio de la Torre del Rí­o, titular de la dependencia, manifestó la importancia de contar con Unidades Municipales de Protección y éstas, a su vez, gestionen el equipo necesario para actuar ante un fenómeno perturbador.

Destacó la entrega de una unidad de bomberos, en comodato, al coordinador de la Unidad Municipal de Protección de Villanueva, con el objetivo de que las jurisdicciones colindantes tengan la certeza de contar con vehí­culos apropiados.

Los municipios beneficiados serán: Huanusco, Tabasco, Joaquí­n Amaro, Villanueva y una parte de Jalpa y Jerez.

El funcionario mencionó que esta unidad de bomberos tiene la funcionalidad de cisterna, para en caso de presentarse un incendio forestal, en vehí­culo, casa-habitación, principalmente.

Destacó continuar con la gestión de equipos para las Unidades Municipales de la entidad, ante Gobierno del Estado, Federal y club de migrantes, para que con ello se pueda contar con las herramientas necesarias para desempeñar su trabajo diario de atención de contingencias.

La importancia de regionalizar –dijo- cumple con la meta de atender un fenómeno perturbador a la brevedad, pues la distancia entre los municipios y la dirección estatal de Protección Civil no debe ser un factor que impida el actuar a la brevedad.

Finalmente, reiteró a los ayuntamientos el desazolvar alcantarillas, rí­os, bordos de abrevadero, principalmente, para que al registrarse una lluvia abundante se eviten encharcamientos e inundaciones.

*

*

Top