SE ATRINCHERAN POLICíAS MUNICIPALES DE GUADALUPE POR DETENCIӓN DE DOS DE SUS COMPAí‘EROS

Debido a la detención que sufrieran dos de sus compañeros, por supuestos elementos de la Secretarí­a de la Marina Armada de México (SEMAR), elementos de los dos turnos de la Policí­a Municipal de Guadalupe permanecerán atrincherados en sus oficinas hasta en tanto no aparezcan sus compañeros.

Mario Martí­nez Juárez, coordinador operativo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Guadalupe señaló en entrevista que estas acciones, son producto de la detención que sufrieron dos de sus compañeros que se encontraban en la caseta de a autopista a Aguascalientes, donde desde hace dos años dan servicio, hecho que se verificó a las 12:27 horas de este viernes.

Señaló que cuando iban los elementos de otra unidad a llevarles una pila para el equipo de radiocomunicación que ellos utilizan, uno de ellos se comunicó y les avisó que habí­a llegado personal de la Marina y que se fue directamente en contra de los policí­as que estaban en la patrulla, los bajaron, los comenzaron a agredir fí­sicamente, los abordaron en una de sus unidades y se fueron rumbo a Aguascalientes.

Agregó que ellos, al conocer el hecho, abordaron sus propias unidades “y nos trasladamos para allá para saber cuál era la situación, el motivo del por qué se estaban llevando a esos compañeros, se les cuestionó y no dijeron nada absolutamente”.

Mencionó que el convoy vení­a de Aguascalientes a Zacatecas y después de llevarse a los compañeros inmediatamente se retornaron y se fueron de nuevo rumbo a Aguascalientes.

Informó que participaron en esta detención, los marinos que circulan en las unidades números 404076, 60090, 60088, 600148, 600161, 60058, 404098 y 600135, “fueron las unidades que arribaron a la caseta y fueron las que participaron en el secuestro de nuestros compañeros”, dijo Martí­nez Juárez.

Como parte de la reacción ante este acontecimiento, comentó que desde un principio ubicaron un convoy aparte del que realizó el levantamiento de los compañeros, era otro que andaba en Guadalupe y que iba rumbo a Zacatecas.

Aseguró que “yo personalmente y el subdirector acudimos, los interceptamos, los paramos a la altura de Nextel y les hicimos la indicación para ver si podí­an atendernos, sí­ se pararon y empezaron a bajarse pero ninguna persona nos dio indicación en concreto”.

“En ningún momento nos resolvieron nada –continuó-, nos dijeron que ellos eran de otro grupo  y no tení­an conocimiento de nada, yo les pregunté un número telefónico para comunicarme con algunos de sus mandos para saber qué habí­a pasado con nuestros compañeros y nada ocurrió, abordaron sus vehí­culos y se fueron rumbo a Zacatecas”.

Indicó además que ya se hizo del conocimiento a las autoridades, a la presidencia municipal “y ahora están diciendo que los compañeros fueron levantados por miembros de la delincuencia organizada”.

Algo que dijo, es absurdo, ya que “nosotros tenemos los videos de la caseta y tenemos los números de las unidades del personal de la marina y no puede ser que ahora se estén deslindando de la responsabilidad y ahora digan que ellos no participaron en ese levantón”.

Por último reiteró que permanecerán en sus oficinas y sólo saldrán en caso de algún reporte de relevancia, al que acudirán varias unidades juntas.

[nggallery id=133]

*

*

Top