GRUPO ARMADO SECUESTRA A PRESIDENTE Y TESORERO DE LA UGRZ

Zacatecas, Zac.- Un grupo armado de entre seis y ocho personas secuestró la tarde de este miércoles a Fortino Cortés Sandoval, presidente de la Unión Ganadera Regional de Zacatecas (UGRZ) y también alcalde de Florencia de Benito Juárez, así­ como también al tesorero de la propia organización ganadera, Gilberto Pérez.

El general Jesús Pinto Ortiz, Secretario de Seguridad Pública del Estado confirmó lo anterior a este medio y señaló que el hecho fue precisamente en las propias instalaciones de la UGRZ, alrededor de las 16:00 horas.

Al parecer, tres camionetas ingresaron al estacionamiento del edificio de la organización, de las que descendieron varios hombres armados, quienes entraron al salón donde se desarrollaba un evento entre ganaderos, entre los que se encontraba el actual dirigente Fortino Cortés Sandoval.

Testigos señalan que Fortino era acompañado por un grupo de personas y que los hombres armados al ingresar al salón preguntaron quiénes eran Fortino Cortés y Gilberto Pérez.

Desafortunadamente los presentes nada pudieron hacer para impedir que los hombres se llevaran al alcalde de Florencia y al tesorero.

Cabe señalar que Fortino Cortés Sandoval, habrí­a tomado protesta como dirigente de la Unión Ganadera Regional en medio de una gran polémica entre los propios ganaderos el pasado mes de Marzo de este año, justamente por tratarse de un servidor público.

*

*

Top