Zacatecas, Zac.- Que se observen los señalamientos, se obedezca el Reglamento de Tránsito y la prevención de accidentes, son los principales objetivos de la Dirección de Tránsito, Transporte y Vialidad (DTTyV), informó el General Víctor Manuel Arrieta Farías, titular de la dependencia, al clausurar el Curso de Verano para Jóvenes Conductores.
En el curso participaron 45 adolescentes, entre los 16 y 18 años de edad, quienes con su disposición, así como la de los padres de familia, coadyuvaron a que se llevara a cabo esta capacitación.
Enfatizó que, para que México deje de ser uno de los países con los índices más altos de accidentes en los que se ven involucrados jóvenes, debe haber corresponsabilidad entre las autoridades, los padres de familia y los jóvenes conductores.
En el curso se impartieron clases de reglamento de Tránsito, Educación Vial, Primeros Auxilios, Historia y aspectos turísticos de Zacatecas, Mecánica, manejo y cuidado de vehículos; así como el respeto a los señalamientos y límites de velocidad, pues esto determina la estabilidad física de la unidad.
Asimismo, la maestra Aurora López Domínguez, jefa del Departamento de Educación Vial, dijo que este curso pretende brindar las herramientas necesarias para la actitud que deben tener como conductores o peatones, fomentar en los jóvenes la cultura vial y disminuir los accidentes.
Durante el acto oficial de clausura se contó con la presencia del comandante Agustín Jaime Ortiz Arellano, subdirector operativo de la DTTyV; Luis Humberto Burciaga Sánchez, jefe de Recursos Humanos; David José Reyes Rivas, capacitación de Primeros Auxilios de SSZ; y Luis Gerardo Zapata Menchaca, ingeniero mecánico de la DTTyV.