RENUNCIA MASIVA DE DELEGADOS DE LA PGR, ENTRE ELLOS LA DE ZACATECAS

La Procuradurí­a General de la República, informó que el pasado viernes 29 de julio, renunciaron a sus cargos a partir de esa fecha, 21 delegados de la institución en igual número de estados, entre los que se encontraba la de Zacatecas, Laura Guadalupe Ocón Bailón.

En un comunicado oficial, se informó que es compromiso de la PGR con la sociedad avanzar en su reestructuración, con la convicción de que un mejor acceso a la justicia sólo es posible mediante servidores públicos y procesos a la altura de los retos que enfrentamos los mexicanos en esta materia.

Los delegados que renunciaron a sus cargos, corresponden a las siguientes entidades federativas: Aguascalientes, Chiapas, Coahuila, Distrito Federal, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí­, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Según el comunicado, atendiendo al marco jurí­dico que regula el funcionamiento institucional, los relevos de delegados en las entidades federativas señaladas se someterán esta semana al escrutinio del “Consejo Asesor para la Designación y Adscripción de Delegados y Subdelegados, Agregados y Subagregados en la Procuradurí­a General de la República”.

Como está previsto en las disposiciones jurí­dicas del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la Ley Orgánica de la Procuradurí­a General de la República y el Reglamento vigente, así­ como las polí­ticas y lineamientos dictados por la Procuradora General de la República, todos los candidatos a ocupar puestos dentro de la Institución –incluyendo el de delegados-, cumplen estrictamente con los requisitos legales para ocupar los cargos a los que están postulados y, particularmente, con las evaluaciones de control de confianza que mandata la ley.

Desde el 30 de julio son los Subdelegados, dentro del marco legal vigente, quienes se hacen cargo de los despachos.

DEPURACIӓN, FUNDAMENTAL PARA DAR RESULTADOS: MMI

En el mismo comunicado, se señaló que “la depuración es fundamental dentro de la PGR para dar a la ciudadaní­a los resultados que, legí­timamente, exige” declaró la Procuradora Marisela Morales ante la renuncia de 21 delegados del paí­s el pasado viernes.

“El México de hoy requiere que quienes nos desempeñamos en cargos públicos lo hagamos con entrega total y responsabilidad al servicio”, finalizó la Procuradora.

*

*

Top