PROTECCIӓN CIVIL BRINDí“ 716 SERVICIOS EN EL MES DE JULIO

Zacatecas, Zac.- Durante el mes de julio la Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos brindó 716 servicios a la población; la atención pre hospitalaria fue la que tuvo mayor demanda, con 192 solicitudes.

Antonio de la Torre del Rí­o, titular de la dependencia, informó que durante el séptimo mes del año se acudió a sofocar un incendio forestal, con una afectación de 15 hectáreas; 11 quemas en lotes baldí­os, y uno en arcina rural, todos con una afectación de 270 metros cuadrados.

Los elementos de Protección Civil estatal estuvieron presente en seis incendios en casa-habitación, cinco de ellos originados por corto circuito y uno, por acumulación de gas L.P.

También atendieron siete incendios en vehí­culo particular; otro, en una bodega; dos, en comercios; y dos más de quema de llantas.

Los representantes de la dependencia estatal visitaron tres instituciones educativas, donde impartieron pláticas para la prevención de accidentes en el hogar, la escuela y la calle.

Se realizaron cuatro visitas a dependencias, con el objetivo de realizar verificaciones del inmueble, se atendieron 192 servicios de ambulancia, en 63 accidentes, prestando auxilio a 84 heridos y cinco muertos.

El traslado de personas enfermas fue de 104 servicios, se dieron 46 falsas alarmas y se brindaron 82 rescates urbanos en accidentes automovilí­sticos, con un saldo de 28 heridos y dos muertos; además de efectuarse un rescate de difí­cil acceso y dos amenazas de bomba.

El funcionario mencionó que se brindaron 22 capacitaciones en primeros auxilios y dos simulacros en combate contra incendios.

De la Torre del Rí­o subrayó que el mes pasado se registraron ocho encharcamientos en la zona-conurbada Zacatecas-Guadalupe.

En ese mismo lapso de tiempo se retiraron 15 panales de abeja, seis árboles caí­dos y atendieron 16 fugas de gas L.P., éstas últimas por falta de mantenimiento de las instalaciones, por lo que se dio a los afectados la capacitación y asesorí­a correspondiente para cambiarlas.

*

*

Top