La Procuraduría General de la República, a través del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación en Zacatecas, consignó ante el Juzgado Segundo de Distrito en la entidad a Gilberto Alonso Díaz, presunto responsable del delito contra la salud.
De acuerdo con el expediente AP/PGR/ZAC/ZAC-4/310/2011, elementos del Ejército Mexicano al realizar recorridos de vigilancia entre las calles Manuel Acuña y Juan de Dios de la colonia Zaragoza en la ciudad capital del estado, procedieron a marcarle el alto a un vehículo marca Ford, línea Lobo Triton, color gris en el cual viajaba Gilberto Alonso Díaz.
Al practicarle una revisión a dicho automotor se encontraron 208 bolsitas de plástico conteniendo cocaína con un peso total de 41 gramos 600 miligramos, tres mil 40 pesos y un teléfono celular.
Por ello, el alcaloide, dinero, teléfono y vehículo fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, mientras que el inculpado fue internado en el Centro de Readaptación Social de Cieneguillas, a disposición de un Juez Federal, donde enfrentará su proceso penal.
El Gobierno Federal continúa sosteniendo con firmeza su compromiso indeclinable con la sociedad para fortalecer el Estado de Derecho y garantizar la seguridad pública en todo el país.