ASESINAN EN CHIHUAHUA A CUCO RUVALCABA

El polémico ex jefe de la Dirección de Seguridad Pública del Municipio de Zacatecas, Refugio Ruvalcaba Plascencia, fue asesinado cuando se encontraba con un grupo de amigos dentro de un restaurant en el Periférico de la Juventud en la ciudad de Chihuahua.

Según información manejada en páginas web del Estado de Chihuahua, los reportes policiacos, señalan que  «Cuco» Ruvalcaba, quien se dedicaba a labores empresariales y quien fuera jefe de la policí­a municipal de Ciudad Juárez, era empresario y se encontraba desayunando con otros hombres en el Applebee´s cuando en el lugar entraron varios hombres armados, fueron directo a la mesa donde éste se encontraba y descargaron sus armas huyendo posteriormente.

Se dice que Refugio Ruvalcaba tení­a una casa de cambio en la capital del estado, además de una empresa dedicada a las nueces en la ciudad de Delicias y una empresa de seguridad privada.

Antes de venir a trabajar en Zacatecas, fue destituido como jefe policiaco en Chihuahua y encabezó una rebelión policiaca, para luego ser contratado en Ciudad Juárez por el entonces alcalde Jesús Alfredo Delgado como jefe policiaco pero no se mantuvo ni un mes en el puesto.

Refugio “Cuco” Ruvalcaba Plascencia fue polémico desde el inicio de su gestión como Director de Seguridad Pública Municipal de Zacatecas durante la primera parte de la administración de Cuauhtémoc Calderón, ya que incluso, aparecí­a más en medios de comunicación que el propio presidente municipal.

Con información de www.tiempo.com.mx y nortedigital.mx

*

*

Top