CONCLUYEN 800 CHOFERES DE CAMIӓN URBANO Y TAXI EL CURSO DE Tí‰CNICOS EN PRIMEROS AUXILIOS

Zacatecas, Zac.-  A dos meses de haber iniciado el programa “Técnico en Primeros Auxilios”, la Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos concluyó con la primera etapa de capacitación a 800 operadores del transporte público de camiones y taxis.

El Director de la dependencia, Antonio de la Torre del Rí­o, informó sobre los avances del programa de capacitación a choferes de camión y taxi de la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe en primeros auxilios y atención pre hospitalaria.

Detalló que los temas que se vieron al desarrollar esta capacitación fueron: Reanimación Cardiopulmonar (RCP), manejo de heridas, fracturas, luxaciones, pacientes desmayados, convulsionados y con esguince.

Situaciones –dijo- donde la atención oportuna debe de ser primordial, dado que los primeros cinco minutos, luego de ocurrida la emergencia, son primordiales para salvar una vida.

Agregó que estas capacitaciones se imparten en las instalaciones de la Dirección de Tránsito, donde por un lapso de cinco meses se estarán atendiendo a diversos grupos de conductores de camión urbano y taxi.

Al concluir, el taller teórico-práctico en primeros auxilios, los participantes recibieron su constancia que los avala como choferes “Certificados” en el tema; además de tener una validez ante la Secretarí­a del Trabajo y Previsión Social (STyPS).

El funcionario puntualizó que terminó una primera etapa, donde concluyeron satisfactoriamente 800 personas, para una segunda, se espera la capacitación de 800 conductores  más.

Finalmente, Antonio de la Torre reconoció el interés de este primer grupo por acudir a la capacitación, la cual da un plus al servicio que ofrecen diariamente a cientos de usuarios.

*

*

Top