CAPACITA PROTECCIӓN CIVIL A PERSONAL DE 30 NUEVAS ESTANCIAS INFANTILES

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de minimizar riesgos dentro de las estancias infantiles, personal de la Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos impartió un curso en materia de autoprotección al personal que labora en estos lugares, especialmente a quienes trabajarán en 30 nuevos espacios que en breve serán abiertos.

Al respecto, Antonio de la Torre del Rí­o, titular de la dependencia, aseguró estar trabajando de manera coordinada con la Delegación Estatal de la Secretarí­a de Desarrollo Social (Sedesol) para la capacitación de quienes laborarán en las estancias.

Entre los temas impartidos destacan: “Fenómenos Perturbadores”, “Fenómenos Naturales”, “Primeros Auxilios”, “Evacuación de Inmueble”, “Combate contra Incendios” y “Búsqueda y Rescate”, entre otros.

Como fin primordial de este curso -dijo-, es de vital importancia que los participantes aprendan sobre los diversos fenómenos naturales y su impacto en nuestro medio ambiente, es por ello que a través de temáticas entretenidas se les dio la información.

El funcionario destacó la participación del personal de 30 nuevas estancias infantiles de nueva apertura, sumándose a las 150, ya existentes en toda la entidad y que están debidamente constituidas, tal y como lo marca la dependencia federal en sus lineamientos.

Durante la actividad los participantes fueron colocados en escenarios con obstáculos, donde utilizan todos sus sentidos y se privilegia el valor y la importancia del trabajo en equipo, acciones que podrí­an llegar a salvarles la vida en situación de contingencia.

Otro tema que causó gran impacto en los asistentes fue el manejo del fuego, ya que se les enseñó a comportarse y usar las diversas herramientas para apagar un conato de incendio en caso de ser necesario.

Y para concluir, Antonio de la Torre indicó que posterior a esta plática de introducción a la protección civil los capacitados ahora deberán continuar con la conformación de brigadas en atención de emergencias.

*

*

Top