ORDEN DE APREHENSIӓN CONTRA UN PROFESOR DE PRIMARIA POR EL DELITO DE ABUSO SEXUAL

La Procuradurí­a General de la República, a través de su Delegación de en el Distrito Federa, dio cumplimiento a la orden de aprehensión derivado de una investigación, librada por el Juez Décimo Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales, contra José Juan Garcí­a Castro por el delito de abuso sexual.

El inculpado, quien se desempeñaba como profesor en la Escuela Primaria Maestros Mexicanos, ubicada en calle Toluca No. 2, colonia Santa Teresa, delegación Magdalena Contreras, fue denunciado por abusar sexualmente de una menor, alumna del mismo plantel.

Elementos de la Policí­a Federal Ministerial trasladaron a José Juan Garcí­a Castro al Reclusorio Preventivo Sur, donde quedó internado a disposición del Juzgado Décimo Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales, que lo reclama, para continuar con las diligencias dentro de la causa peal 32/2011 que se le sigue.

Con estas acciones, el Gobierno Federal, a través de la Procuradurí­a General de la República, reitera su compromiso de continuar con el combate a cualquier manifestación de delincuencia que lacere la integridad individual y familiar de los miembros de nuestra sociedad.

*

*

Top