INVITA DIF MUNICIPAL A TALLERES EN CENTROS SOCIALES DE LA CAPITAL

En este inicio de ciclo escolar, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), ofrece una gran variedad de actividades recreativas, educativas, culturales y productivas para todos los miembros del hogar, en los 10 Centros Sociales de la capital.

La presidenta del DIF Municipal, Verónica de Alba ívila, informó que las inscripciones ya están abiertas en cada uno de estos espacios para que la población -desde los niños o hasta los abuelitos- aproveche diferentes cursos y talleres que son de gran calidad y a muy bajo costo.

“Es una gran satisfacción poder llevar a la ciudadaní­a este tipo de opciones que generan conocimiento y bienestar, además de ingresos extras en los hogares, ya que son muchas las historias de éxito en las que, tras tomar un curso de estos, la gente empieza un negocio propio”, resaltó.

Computación, serigrafí­a, manualidades, bisuterí­a, danza, corte y confección, pintura textil, belleza, guitarra, apoyo a tareas, aeróbicos, dibujo y club de la tercera edad serán las actividades que a partir del 22 de agosto se lleven a cabo, cubriendo los intereses y necesidades de cada colonia.

“Queremos que más gente se acerque y aprenda un oficio; además, fomentamos la unión familiar porque las mamás pueden ir a tomar un curso y tener a sus hijos en otro, como el de apoyo a tareas, pero en el mismo Centro Social, así­ conviven más y de forma segura”, expresó Verónica de Alba.

Los 10 centros sociales son Alma Obrera, CNOP, Bellavista, Lomas de la Pimienta, Barrio de la Pinta, CTM, Buenavista, Lázaro Cárdenas, Cinco Señores y Felipe íngeles, ubicados de manera estratégica para abarcar la mayorí­a de los sectores de la capital.

Para inscribirse sólo se requiere acudir al Centro Social de su preferencia y pagar una cuota de recuperación de sólo 150 pesos, que es destinada al mantenimiento y equipamiento de estos sitios, que representan importantes puntos de reunión y esparcimiento para las familias zacatecanas.

*

*

Top