LA PGJE TRABAJA INTENSAMENTE PARA TERMINAR CON EL REZAGO DE í“RDENES DE APREHENSIӓN

Efectivos de la Policí­a Ministerial destacamentados en Villanueva cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de DEMETERIO Gí“MEZ FRAUSTO con domicilio conocido en la comunidad del Tarasco de este municipio, por el delito de ROBO CALIFICADO cometido en perjuicio de IRMA  VILLAGRANA VILLAGRANA. La orden fue girada en fecha 11 de Mayo de 2010. Los hechos ocurrieron el 05 de Octubre de 2009, cuando el inculpado se desempeñaba como velador en un rancho propiedad de la ofendida y aprovechando que esta no se encontraba le robo una camioneta Grand Cherokee.

En Calera se cumplimentó una orden de aprehensión por el delito de ABUSO DE CONFIANZA en contra de JOAQUIN HERNíNDEZ LUNA de 29 años de edad, luego de que el dí­a 20 de Junio de 2010 el inculpado se presentó en casa de MA. FLORINDA HERNíNDEZ REYES pidiendo una bicicleta prestada y no se la regresó, diciéndole que la habí­a vendido. El inculpado quedó interno en la cárcel de ese municipio a disposición del Juez que lo reclama.

Se ejecutó una orden de aprehensión en contra de íNGEL ALEJANDRO MEDELLIN con domicilio en Villas de Guadalupe, Zacatecas por el delito de ALLANAMIENTO DE MORADA Y LESIONES girada el 14 de octubre del 2009. Dicha orden fue girada debido a que el presunto culpable ingresó a la fuerza en el domicilio de la ofendida con la cual viví­a en unión libre y comenzó a agredirla fí­sica y verbalmente. El inculpado quedó interno en el CERESO varonil de Cieneguillas.

En este mismo orden, en Pánfilo Natera se cumplimentó una aprehensión en contra de GUSTAVO TORRES CAMPOS por el delito de ROBO CALIFICADO cometido en perjuicio de RAMIRO ROMAN SANCHEZ. Los hechos ocurrieron en el mes y año en curso cuando el ofendido en compañí­a de su sobrino se trasladaba a comprar unas refacciones y al llegar a dicho lugar dejo el vehí­culo con las llaves pegadas por lo que llega el presunto responsable toma la unidad motriz y se la lleva.

Le fue cumplimentada una orden de aprehensión a OSCAR RAMIREZ HERNíNDEZ por el delito de ROBO CALIFICADO cometido en perjuicio de OLIVIA HERNíNDEZ RUIZ Y LA SECRETARíA DE OBRAS PUBLICAS. Orden girada el 30 de abril de 2010 por el Juzgado Primero del Ramo Penal de la Capital. El inculpado quedó a disposición del Juez que lo reclama.

Una orden de aprehensión fue ejecutada en contra de MARíA GUILLERMINA LLAMAS SOTELO por el delito de FALSIFICACIӓN DE DOCUMENTOS cometido en perjuicio de MARíA DE LA PAZ GANDARA JASSO. Los hechos ocurrieron en el mes de noviembre de 2007, cuando la imputada falsificó la firma de la ofendida en un pagaré.

En el distrito de Jerez también se cumplimentó orden de aprehensión en contra de PORFIRIO ROSALES DORADO con domicilio en la Colonia Frente Popular sur de esa cabecera municipal por el delito de ROBO CALIFICADO cometido en perjuicio de CARLOS RAUL ROMAN RODARTE. La orden fue girada el 24 de febrero de 2010.

En Fresnillo se cumplimentó orden de aprehensión en contra de GERARDO CARRASCO RAMIREZ por el delito de lesiones cometido en perjuicio de JAVIER RAMIREZ DíAZ Y RODRIGO CARRASCO RAMIREZ girada por el Juez Tercero del Ramo Penal de ese distrito judicial. El inculpado quedó a disposición del Juez que lo reclama.

El dí­a 14 del mes y año en curso se presentó en esta Dirección de la Policí­a Ministerial CARLO MARCO GAETA REYES para denunciar el robo de su vehí­culo marca Volkswagen, lí­nea Sedan, color blanco, modelo 1976, con placas de circulación de este Estado. La unidad fue recuperada tan solo unas horas después en Guadalupe. Después de realizarle los exámenes correspondientes de peritaje quedó en poder del ofendido.

También se aseguró un vehí­culo de la marca Volkswagen, tipo Sedan, color blanco, modelo 1992, con placas de circulación del vecino estado de Aguascalientes el cual contaba con reporte de robo el dí­a 14 del mes y año en curso, denuncia interpuesta por MIRNA ZULEMA BUENROSTRO ANAYA. El vehí­culo quedó depositado en el corralón de la PGJEZ.

Otro vehí­culo que contaba con reporte de robo fue recuperado en una comunidad del municipio de Jerez, siendo este de la marca Nissan, tipo sedan de dos puertas, color crema, modelo 1987. El vehí­culo fue depositado en la casa de justicia de ese lugar quedando a disposición del Agente del Ministerio Público Número 1.

Un vehí­culo de la marca GMC, tipo pick up, color rojo, modelo 1991, con placas de circulación del estado de San Luis Potosí­ que contaba con reporte de robo del dí­a 14 del mes y año en curso fue recuperado tan solo dos dí­as después de haber sido reportado gracias a operativo realizado por Policí­as Ministeriales en el municipio de Guadalupe.

ANTONIO VILLEGAS HERNANDEZ se presentó en las oficinas de esta dirección para reportar el robo de su automóvil, siendo este de la marca Nissan, lí­nea Tsuru, color verde, modelo 1999. El vehí­culo fue asegurado un dí­a después. La unidad quedó depositada en un corralón de la capital del estado a disposición del Agente del Ministerio Público para la realización de los exámenes periciales correspondientes.

También en este operativo se logro recuperar un vehí­culo de la marca GMC, lí­nea Oldsmovile, color blanco, modelo 1991 el cual habí­a sido robado el dí­a 12 del presente mes y año en el centro de la ciudad de Zacatecas. El vehí­culo quedó depositado en el corralón de la PGJE a disposición del Agente del Ministerio Público.

*

*

Top
CLOSE
CLOSE