ENTREGAN DIF MUNICIPAL Y FUNDACIӓN DONDí‰ MOCHILAS A NIӑOS DE LA CAPITAL

En un esfuerzo conjunto, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Zacatecas y la Fundación Dondé, entregaron 300 mochilas y paquetes de útiles escolares a niños de escasos recursos de las colonias CTM e Hinojosa Petit.

El alcalde Arnoldo Rodrí­guez Reyes y la presidenta del DIF, Verónica de Alba ívila, refrendaron su compromiso de apoyar a la niñez zacatecana e impulsar la educación, mediante acciones como ésta, que además contribuyen a mejorar la economí­a familiar.

Al respecto, el primer edil expresó que sólo trabajando en equipo, gobierno y ciudadaní­a, se logrará el progreso de Zacatecas y agradeció la colaboración de Fundación Dondé, “ejemplo de solidaridad, siempre comprometida con las mejores causas como la educación de quienes más lo necesitan”.

Asimismo, resaltó la coordinación del DIF Municipal, con organizaciones civiles, para apoyar a los sectores más vulnerables, en este caso los niños, y así­ tener una mejor sociedad, “compartimos con la Fundación Dondé esa visión y voluntad para resolver muchos de los problemas actuales”.

Por su parte, la presidenta del DIF, Verónica de Alba ívila, explicó que estas gestiones son de gran ayuda para que los niños de escasos recursos tengan lo básico para ir a la escuela, ya que en promedio la compra de útiles escolares genera un gasto familiar mí­nimo de entre 500 y mil pesos.

“Estamos muy contentos de poder contribuir para que nuestros niños asistan contentos y motivados a sus clases y que sus papás gasten menos en comprarles lo que necesitan para que inicien con todo el entusiasmo el ciclo escolar”, externó de Alba ívila.

Además, el representante de Fundación Dondé, Juan Manuel Mota, comentó que esta organización seguirá fomentando valores como la educación, además del servicio humano y profesional para canalizar más recursos a buenas causas en pro del progreso de México y Zacatecas.

En este evento -en el que los pequeños recibieron sus paquetes de útiles escolares de mano del alcalde y la presidenta del DIF y Voluntariado- también estuvieron presentes la sí­ndica Mariza Cárdenas Hernández; el director del DIF, Gabriel Navarrete Velasco y regidores del Ayuntamiento.

*

*

Top