El vocero del Gobierno del Estado, Mario Caballero Ramírez informó que en el municipio de Mezquital del Oro se encontró una camioneta -sin especificar el color y marca- que había sido baleada y con huellas visibles de sangre al interior.
Comentó que esto sería en las primeras dos horas del día de hoy, así como un presunto tiroteo con armas de fuego aproximadamente a las 5:00 de la mañana, en el municipio de Moyahua.
Estas declaraciones coinciden con la presunta balacera que se dio entre grupos antagónicos en el área de los cañones, sobre todo en Mezquital del Oro, Moyahua y García de la Cadena, municipios vecinos con el estado de Jalisco.
Extraoficialmente se sabe que policías estatales de Jalisco, tienen blindada su demarcación.
Se dice que la presunta balacera continúa por diversos caminos de terracería en dichos municipios. Se desconoce si hubiese bajas por parte de los grupos antagónicos.
Por otra parte, el vocero del estado señaló que en las carreteras federales Zacatecas-Saltillo, Zacatecas-San Luis Potosí, Zacatecas-Torreón, durante el periodo vacacional se tuvo saldo blanco, solo incidentes automotrices o accidentes.
En los temas delincuenciales, el saldo es blanco en estas carreteras, no así en la carretera Zacatecas-Aguascalientes, ya que en este periodo vacacional, se tienen al menos cuatro reportes de robo de vehículos con violencia, afortunadamente sin víctimas, los mismo ocurrió en una carretera estatal que fue Jerez-Tepetongo, donde ocurrieron dos robos con violencia también de dos vehículos.
Abundó que se ha incrementado en 28 el número de policías federales destacamento caminos, los que se suman a los 236 que ya venían operando. Asimismo, que se ha visto volar un helicóptero producto de la coordinación con los estados de Aguascalientes y San Luis Potosí que vigilan carreteras zacatecanas.
Se espera que muy pronto se de la noticia de que ha sido capturada la banda que está operando en la carretera Zacatecas-Aguascalientes.