REPORTAN CAMIONETA BALEADA Y CON HUELLAS DE SANGRE EN MEZQUITAL DEL ORO

El vocero del Gobierno del Estado, Mario Caballero Ramí­rez informó que en el municipio de Mezquital del Oro se encontró una camioneta -sin especificar el color y marca- que habí­a sido baleada y con huellas visibles de sangre al interior.

Comentó que esto serí­a en las primeras dos horas del dí­a de hoy, así­ como un presunto tiroteo con armas de fuego aproximadamente a las 5:00 de la mañana, en el municipio de Moyahua.

Estas declaraciones coinciden con la presunta balacera que se dio entre grupos antagónicos en el área de los cañones, sobre todo en Mezquital del Oro, Moyahua y Garcí­a de la Cadena, municipios vecinos con el estado de Jalisco.

Extraoficialmente se sabe que policí­as estatales de Jalisco, tienen blindada su demarcación.

Se dice que la presunta balacera continúa por diversos caminos de terracerí­a en dichos municipios. Se desconoce si hubiese bajas por parte de los grupos antagónicos.

Por otra parte, el vocero del estado señaló que en las carreteras federales Zacatecas-Saltillo, Zacatecas-San Luis Potosí­, Zacatecas-Torreón, durante el periodo vacacional se tuvo saldo blanco, solo incidentes automotrices o accidentes.

En los temas delincuenciales, el saldo es blanco en estas carreteras, no así­ en la carretera Zacatecas-Aguascalientes, ya que en este periodo vacacional, se tienen al menos cuatro reportes de robo de vehí­culos con violencia, afortunadamente sin ví­ctimas, los mismo ocurrió en una carretera estatal que fue Jerez-Tepetongo, donde ocurrieron dos robos con violencia también de dos vehí­culos.

Abundó que se ha incrementado en 28 el número de policí­as federales destacamento caminos, los que se suman a los 236 que ya vení­an operando. Asimismo, que se ha visto volar un helicóptero producto de la coordinación con los estados de Aguascalientes y San Luis Potosí­ que vigilan carreteras zacatecanas.

Se espera que muy pronto se de la noticia de que ha sido capturada la banda que está operando en la carretera Zacatecas-Aguascalientes.

*

*

Top