Este día (lunes) se dio un nuevo enfrentamiento en la región de Florencia de Benito Juárez y Atolinga, según confirmó Mario Caballero Ramírez, vocero del Gobierno del Estado en la que al parecer hubo cuarto muertos; en tanto, en la región sureste del estado, en los municipios de Villa González Ortega, Villa Hidalgo, Pinos y Loreto, se dio una fuerte movilización policiaca tanto de corporaciones federales como estatales.
Respecto a los hechos sucedidos en la región de los cañones, en los municipios colindantes con Jalisco, Caballero Ramírez mencionó que fue precisamente en ese estado donde se registraron los hechos, ya que policías de esa demarcación hicieron frente a sujetos armados, apoyados por elementos de corporaciones zacatecanas y efectivos del 53 Batallón de Infantería, destacamentado en Tlaltenango.
Al parecer, aunque esto no fue confirmado por el vocero, hubo cuatro presuntos delincuentes muertos y algunos policías heridos.
Este nuevo enfrentamiento se suma a los registrados en los últimos días en la zona de Florencia de Benito Juárez, en donde sigue la disputa entre grupos delincuenciales, además de refriegas en las que participan fuerzas policíacas de los tres órdenes de gobierno, así como el último que tuvo lugar este fin de semana en Jalpa donde fallecieron varios presuntos delincuentes y un oficial del Ejército Mexicano.
INTENSA MOVILIZACIÓN POLICíACA EN EL SURESTE
En tanto, también en la región sureste del estado, también en los límites con Jalisco se registró una intensa movilización policiaca de fuerzas federales y estatales, quienes hicieron presencia en los municipios de Noria de íngeles, Villa González Ortega, Villa Hidalgo, Pinos y Loreto.
Mientras varias patrullas de la Policía Estatal Preventiva con elementos fuertemente armados hacían rondines en Noria de íngeles y Villa González Ortega, elementos de la Policía Federal instalaron varios retenes en Villa Hidalgo y Pinos.