REALIZAN CERTAMEN ESTATAL 2011 DE REINAS DE LA TERCERA EDAD

Teniendo como escenario el Teatro Fernando Calderón, se realizó el Certamen Estatal 2011 del Inapam, en el que se eligió como reina de la tercera edad a Teresita de Jesús Arellano, representante de la Casa del Abuelo de Zacatecas, en el marco de la semana dedicada al adulto mayor.

En este evento, que conjuntó belleza, experiencia, sabidurí­a, buenos consejos y mucho cariño, la presidenta del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Verónica de Alba ívila, quien fungió como jurado, expresó que es una prioridad el apoyo a este grupo social.

Entre porras, globos y hasta matracas del animado público, Verónica de Alba felicitó y entregó reconocimientos a cada una de las abuelitas participantes provenientes de cerca de 30 municipios,  acompañada del titular de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Ramón Medina Padilla.

En su mensaje, la presidenta del DIF reconoció el esfuerzo y ánimo de las bellas participantes, quienes demostraron una “gran calidad humana, inteligencia y valor al pararse en un escenario y hablar frente a un público; para mí­ todas ustedes son ganadoras”, comentó.

Tras la presentación de las candidatas a ocupar el trono y calificando aspectos como actitud, belleza espiritual y fí­sica, el jurado eligió a Teresita Arellano como reina, mientras que las princesas fueron Marí­a Melquiades Escobedo, de Francisco R. Murguí­a, y Angélica Rodrí­guez, de Guadalupe.

En este certamen destacó la participación de abuelitas de toda la entidad, que sin importar su edad dieron su mejor esfuerzo, orgullosas de los logros obtenidos en sus vidas, de sus hijos, nietos y hasta bisnietos, como doña Tiburcia, de 97 años, que fue la de mayor edad en el concurso.

En su participación, las reinas de la belleza otoñal de cada municipio comulgaron en la idea de que se deben rescatar los valores familiares y encausar a la juventud hacia actividades positivas para tener una mejor sociedad.

Además, con el orgullo de haber disfrutado cada uno de los años vividos, dijeron estar “en la mejor etapa” y enfatizaron que la edad no es limitante para ser personas útiles, productivas y sociables, como demostraron con números artí­sticos y musicales que llevaron a cabo en el evento.

*

*

Top