COMBATE DIF MUNICIPAL LA DESNUTRICIӓN INFANTIL

Con el objetivo de atender de forma integral problemas de desnutrición entre la población infantil y garantizar la salud de los niños, el Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la capital implementa el Programa de Atención a Menores de Seis Años en Riesgo No Escolarizados.

La presidenta del DIF Municipal, Verónica de Alba ívila, informó que se comenzó con un grupo de 41 niños en condición de vulnerabilidad, pertenecientes a diferentes colonias y comunidades, a los que se les brinda atención médica y nutricional, al igual que una despensa mensual gratuita.

Explicó que este programa busca dotar de alimentos enriquecidos y balanceados a los infantes, además de informar, capacitar y concientizar a los padres sobre la importancia de una buena alimentación para el desarrollo de sus hijos y así­ disminuir este grave problema.

Asimismo, se integrará un expediente médico de cada niño, con peso y talla, además de otros aspectos, para que expertos valoren su salud periódicamente y así­ identificar el grado de desnutrición de los beneficiarios y tener un seguimiento de los avances logrados.

Al respecto, ya fueron entregadas las canastas básicas correspondientes a los meses de junio, julio y agosto a cada uno de los niños atendidos, quienes ya fueron revisados por el personal del municipio, por lo que se espera que estas acciones den buenos resultados.

“Lo que busca el DIF Municipal, dentro de sus polí­ticas sociales, es tener niños sanos y fuertes, que puedan enfrentar los retos actuales y tener mejores oportunidades de desarrollo, esa es una de nuestras prioridades”, comentó Verónica de Alba.

Involucrar a los padres de familia también es un aspecto importante, por lo que en este proceso intervendrá además el área de Trabajo Social, “muchas veces no se le da la importancia adecuada a la buena alimentación o no se tienen los recursos y es ahí­ donde actuará el DIF”, dijo.

Cabe señalar que la selección de los beneficiarios se efectúa mediante los registros que se tienen en los diferentes Centros de Salud del municipio y por visitas domiciliarias que se realizan en coordinación con la Secretaria de Gestión Social y Participación Ciudadana.

*

*

Top