PROTECCIӓN CIVIL MUNICIPAL CONFORMA UNIDAD INTERNA DE LAS MORISMAS DE BRACHO

La Unidad Interna de Protección Civil de Bracho la conformarán los elementos de la unidad de Protección Civil Municipal y voluntarios que quieran participar en esta acción, con el objetivo de reducir los riesgos a los que pudiera estar expuesta la ciudadaní­a durante las festividades de las Morismas de Bracho que año con año se celebran en Zacatecas.

El Acta Constitutiva que declara que los elementos de Protección Civil Municipal conformarán la unidad interna de Bracho fue firmada por el Presidente de la Cofradí­a, Enrique Ramí­rez Garcí­a y el coordinador de la unidad interna, Jorge Efrén Gallegos Córdoba.

Cabe destacar que las corporaciones que formaron parte de este acuerdo fueron la Onceava Zona Militar, Cruz Roja, la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad del Estado, así­ como la policí­a estatal y municipal de Zacatecas.

Una de las prioridades del Alcalde Arnoldo Rodrí­guez Reyes es la prevención, muestra de ello es el gran trabajo y esfuerzo que realiza la unidad de Protección Civil Municipal que encabeza Antonio Hernández Villamil, para brindar seguridad y salvaguardar la tranquilidad de los habitantes del municipio, en caso de presentarse alguna contingencia.

La unidad Interna de Protección Civil de Bracho será la encargada de verificar los campamentos que estén instalados en esta zona, con la finalidad de identificar si existe pólvora clandestina, además se supervisará las instalaciones de Gas L.P. de los negocios y en caso de ser necesario apagar las fogatas que pudieran generar algún riesgo para la ciudadaní­a.

Es importante señalar que en la unidad Interna de Bracho participaran todos los elementos del área operativa de Protección Civil Municipal en dos turnos, durante las 24 horas, además la unidad médica va a ser ubicada detrás del castillo Turco para brindar ayuda a cualquier persona que lo necesite.

*

*

Top