BRINDA DIF MUNICIPAL ATENCIӓN Mí‰DICA Y DENTAL GRATUITA

Para coadyuvar en la mejora de la salud de los zacatecanos y apoyar su economí­a, el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la capital, a través de su servicio médico y dental, brinda atención gratuita a la población.

Gabriel Navarrete Velasco, director del DIF capitalino, informó que se cuenta con tres consultorios médicos ubicados en la Presidencia Municipal -donde también se cuenta con dentista- y en las colonias Buenvista y Alma Obrera.

Con un promedio mensual de más de 150 consultas tan sólo en el espacio ubicado en el edificio de la alcaldí­a, este servicio se consolida en beneficio de los habitantes de la capital, quienes serán atendidos por personal profesional y capacitado sin costo alguno.

Incluso tras la valoración hecha por el médico general y en caso de tener en existencia el medicamento recetado, éste se dona a los pacientes para que inicien su tratamiento a la brevedad posible y tengan una adecuada recuperación.

En este consultorio se tratan diversos padecimientos, como infecciones gastrointestinales y hasta respiratorias leves; al respecto, cabe señalar que el número de usuarios tiende a incrementar en temporada invernal, debido a los cambios de temperatura.

En el caso del servicio odontológico, la consulta y trabajos como extracciones, limpiezas, aplicación de flúor y otros, son totalmente gratuitos, mientras que en casos como colocación de amalgamas, recinas o piezas dentales, sólo se cobra por el material requerido para tal efecto.

Asimismo, como una de las prioridades de la presidenta del DIF, Verónica de Alba ívila, las personas que requieran un servicio más especializado pueden ser canalizadas a otras instituciones por parte de este sistema, “buscando que sea lo más económico posible” detalló Navarrete Velasco.

*

*

Top