CONVOCAN A PARTICIPAR EN PREMIO NACIONAL DE CONTRALORíA SOCIAL 2011

Guadalupe, Zac.- La Contralorí­a Interna convoca a los Comités de Contralorí­a Social en el estado a participar en el “Premio Nacional de Contralorí­a Social 2011”, que es un reconocimiento a los esfuerzos ciudadanos, que de manera organizada o independiente, contribuyen al control, vigilancia y evaluación de la gestión gubernamental y los recursos públicos.

El Contralor Guillermo Huizar informó que, como cada año, la dependencia a su cargo, a través del área de Contralorí­a Social, difundió en el estado la convocatoria dirigida a los Comités de Contralorí­a Social para que participen en el certamen.

El premio se instituyó como una iniciativa de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación, con la finalidad de contar con un instrumento de promoción de las actividades de los Comités y como parte de la innovación de procesos impulsados por las organizaciones de la sociedad civil.

Además, Huizar Carranza reconoció que este tipo de acciones son reconocimientos a los esfuerzos ciudadanos que contribuyen al control, vigilancia y evaluación de la gestión gubernamental y de los recursos públicos, comprometiendo a las administraciones a actuar con transparencia, eficacia, legalidad y honradez.

De igual manera, indicó el Contralor que el concurso se dividirá en la etapa estatal y federal, y constará de dos categorí­as: la primera, correspondiente a las acciones de los Comités de Contralorí­a Social; y la segunda, a la Innovación de los Procesos de Contralorí­a Social por Organizaciones de la Sociedad Civil y ciudadanos en general.

Los aspectos que se evaluarán en la primera etapa serán la difusión de los programas, los requisitos de beneficiarios, el ejercicio oportuno de los recursos; así­ como el cumplimiento en los plazos de ejecución, la difusión del padrón de beneficiarios, la atención a las quejas y denuncias que hayan recibido y las propuestas de mejora a la ejecución de las fases de los programas sociales, señaló.

Las propuestas de innovación para mejorar los procesos de Contralorí­a Social por organizaciones de la sociedad civil, además de la factibilidad de implementación de las propuestas y el impacto que puedan tener hacia la comunidad, será lo que se califique en la segunda categorí­a, explicó el Contralor.

Es importante mencionar que las inscripciones de los Comités de Contralorí­a Social correspondientes a la primera categorí­a se recibirán del 31 de agosto al 7 de octubre, en el órgano interno de control; mientras, del 31 de agosto al 21 de octubre se podrán inscribir en la Función Pública y en la Contralorí­a los participantes de la segunda categorí­a.

Para finalizar, Guillermo Huizar declaró que  los premios de la etapa estatal, en la primera categorí­a, serán de 10, ocho, y cinco mil pesos, al primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.

Para la segunda categorí­a de la etapa estatal serán de 20, 15 y 10 mil pesos, para la primera, segunda y tercera posición, al igual que para la fase federal, que se establecieron en 20, 15 y 10 mil pesos.

*

*

Top