OFRECE DIF MUNICIPAL REHABILITACIӓN A BAJO COSTO PARA PERSONAS DE ESCASOS RECURSOS

Dependiente del DIF Municipal de Zacatecas, la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), representa una alternativa a bajo costo de atención terapéutica y de recuperación para personas con discapacidad, con problemas cerebrales y motrices desde leves a severos.

Actualmente este centro tiene registrado un aproximado de 70 personas que reciben terapia fí­sica permanente en las áreas de Electroterapia, Mecanoterapia, Hidroterapia y Masoterapia, según requiera cada afección.

La presidenta del DIF Municipal, Verónica de Alba ívila, informó que por sólo 10, 15 ó 35 pesos, según el caso, las personas que necesitan rehabilitación tras un accidente o por discapacidad pueden recibir una atención de calidad por parte de personal capacitado.

Además dio a conocer que existe el servicio de transporte por parte del DIF, que traslada a los pacientes desde sus domicilios hasta la UBR y de regreso a sus casas tras terminar la terapia, incluso éste llega hasta las comunidades.

En la UBR los padecimientos más comunes que se atienden son parálisis cerebral, problemas de columna, sí­ndromes y enfermedades congénitas y pie plano, aunque también casos de secuelas de embolia, así­ como lesiones óseas sufridas al practicar algún deporte.

Asimismo, de Alba ívila destacó la coordinación y el apoyo que existe entre el Gobierno Municipal, el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) y el DIF Estatal, para sostener este lugar.

“Mantener este lugar es de vital importancia para el DIF, como parte de sus polí­ticas públicas, ya que ha significado una oportunidad de mejorar las condiciones de vida de las personas que por su condición económica no podí­an pagar su rehabilitación”, dijo.
Las personas interesadas en acceder a estos servicios, que tras un estudio socioeconómico pueden ser hasta gratuitos, pueden acudir directamente a las instalaciones de la UBR, ubicadas en la colonia Felipe íngeles, o bien, ser canalizados por las autoridades.

 

*

*

Top