CULMINA PROTECCIӓN CIVIL MUNICIPAL CAPACITACIӓN PARA REDUCIR RIESGOS DE INCENDIO

La unidad de Protección Civil Municipal culminó el curso de capacitación en materia de instalaciones eléctricas, dentro del programa Vivienda Segura y que se realizó en coordinación con el Centro Mexicano de Promoción del Cobre (ProCobre), con el objetivo de reducir los riesgos eléctricos en casa-habitación, así­ como en negocios y así­ evitar incendios.

Como una de las prioridades del Alcalde Arnoldo Rodrí­guez Reyes es que Zacatecas sea un municipio preventivo y no reactivo, por ello estas capacitaciones se realizaron durante una semana, en donde cada uno de los elementos que participaron en ella hizo la supervisión de dos casas-habitación, además de la verificación eléctrica en los diferentes mercados e iglesias de la capital.

Además cabe destacar que el Ayuntamiento capitalino firmará un convenio de colaboración con la organización Procobre con el objetivo de intercambiar experiencias y estrategias que coadyuven en el trabajo que realizan los elementos de Protección Civil Municipal, para garantizar la seguridad de los habitantes del municipio dentro de su casa-habitación o negocio con el fin de reducir incendios.

La organización Procobre otorgó equipos para detectar el voltaje y multimetros digitales que permitirán a los elementos de protección civil realizar supervisiones técnicas de las instalaciones eléctricas en las casa-habitación y negocios de la capital.

Durante las capacitaciones teóricas y prácticas también estuvieron representantes de la organización procobre, Maricarmen Ruiz, coordinadora del programa Vivienda Segura en México y Enrique Bálan, Asesor y Consultor Técnico de Procobre.

En otro sentido el titular de Protección Civil Municipal, Antonio Hernández Villamil, informó que son 20 elementos de dicha unidad los que apoyarán durante las 24 horas en los operativos de la Feria Nacional de Zacatecas, además estarán a disposición dos ambulancias de dicha unidad.

“Por indicaciones especí­ficas del Alcalde de enfocarnos en un 100 por ciento en beneficio de la gente en materia de prevención, trabaremos en coordinación con las demás corporaciones, siempre por la seguridad de la ciudadaní­a”, expresó Hernández Villamil.

Una de las prioridades del primer Edil es salvaguardar la seguridad de la ciudadaní­a, por ello otra indicación a los elementos de protección civil municipal, fue el apoyo a la verificación de los juegos mecánicos, instalaciones eléctricas y de gas L.P., así­ como la supervisión de lugares de concentración masiva, antros, palenque u otros.

*

*

Top