La Secretaría de Gobernación, a través de su Delegado Estatal, Julio Cruz Hernández y el comandante de la Onceava Zona Militar, General Alejandro Saavedra Hernández, entregaron este viernes una Bandera Monumental al Ayuntamiento de Zacatecas, en una solemne ceremonia que encabezo el Alcalde Arnoldo Rodríguez Reyes.
Durante su mensaje el Presidente Municipal de Zacatecas puntualizó que con este importante evento todos los mexicanos refrendamos nuestra lealtad e institucionalidad, ya que la Bandera es uno de los símbolos más importantes del país, que a partir de la vida independiente de México se convirtió en un referente de patriotismo, nacionalismo e independencia. âNuestra Bandera Mexicana es motivo de orgullo, unión y referencia a nuestros principales valores patriosâ, dijo el primer Edil.
Además expresó que âactualmente en México estamos viviendo momentos difíciles y tensos, pero sin duda con la decisión, responsabilidad y solidaridad de todos los mexicanos podremos superarlosâ.
Los elementos del Batallón de Infantería de la Onceava Zona Militar, otro símbolo importante de México, destacaron con su presencia en el cambio del lábaro patrio y fueron los encargados de incinerar la bandera que hasta hoy ondeó en los eventos cívicos celebrados en la Presidencia Municipal de Zacatecas.
En el evento efectuado en la Presidencia Municipal estuvieron presentes Judith Guerrero López, Subsecretaría de Gestión Ciudadana de Gobierno del Estado, representante del Secretario Esaú Hernández Herrera; el general Víctor Manuel Arrieta Farías, director de Transporte, Tránsito y Vialidad del Estado y Pedro Méndez Gutiérrez, Delegado Estatal de la Secretaría de Relaciones Exteriores, así como el Delegado Regional del Instituto de Migración, Héctor Alfredo Márquez Medina y el Secretario de Gobierno Municipal, Juan Antonio Ruiz García y Regidores del Ayuntamiento.