ARRANCA CAMPAí‘A DE PREVENCIӓN DE ALCOHOLISMO

Zacatecas, Zac.- Una de las acciones fundamentales que tiene el Instituto de la Juventud de Zacatecas (Injuzac) es el prevenir a los jóvenes para que se mantengan alejados de las adicciones, es por ello que se implementó la campaña de prevención denominada “Tómatelo en serio, que el alcohol no te maneje”.

La campaña arrancó en el marco de la edición 2011 de la Feria Nacional de Zacatecas, con el objetivo de concientizar a los jóvenes para disminuir el consumo de bebidas embriagantes.

José Haro de la Torre, director del Injuzac, señaló que el consumo excesivo de estas bebidas es el causante principal de los accidentes automovilí­sticos, que en algunas ocasiones termina con la vida de los consumidores y de quienes no consumen alcohol.

Destacó que el trabajo que se realiza en conjunto con los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) y el Patronato de la FENAZA es sumamente importante, para que el ambiente familiar de esta festividad predomine y se goce al máximo.

Es por ello que personal del Injuzac y jóvenes voluntarios se han sumado a este esfuerzo de prevención, para ayudar a concientizar a la población en general que el consumo de alcohol y el volante no son los mejores aliados para una vida saludable.

Haro de la Torre señaló que es por medio de calcas, postales, porta vasos, playeras y trí­pticos, entre otros, con lo que se brinda la mayor información posible a los jóvenes sobre la prevención de esta adicción.

Finalmente, puntualizó que es una campaña que no sólo se realizará durante el tiempo de la FENAZA 2011, sino que será permanente y que además se llevará a los demás municipios del estado, en coordinación con las instancias municipales de la juventud.

*

*

Top