LA CHARRERíA SE HACE PRESENTE EN LA FERIA NACIONAL DE ZACATECAS EDICIӓN 2011

Zacatecas, Zac.- Luego de tres dí­as actividades consecutivas del deporte mexicano por excelencia “la charrerí­a”, se llevó a cabo la final en el Lienzo Charro Monumental “Antonio Aguilar” en donde compitieron cuatro equipos con mayor puntaje de los 18 participantes.

La colonial de Jerez, Espuela de Zacatecas, Regionales de Zacatecas y Alacranes de Durango salieron al ruedo a realizar las suertes charras: la cala de caballo, los pí­ales en la manga del lienzo, el coleadero, el jineteo de toro, la terna en el ruedo, el jinete de yeguas, la manganas a pie, las manganas a caballo y el paso de la muerte.

Las nueve suertes fueron aplicadas por los charros haciendo uso de su rapidez, del mejor floreo con la reata y del jineteo para lograr un buen puntaje, cada equipo dejando lo mejor en su participación pero unos con más aciertos que otros, logrando acumular los puntos para sus equipos según sus movimientos acertados.

Los asistentes amantes de este el deporte mexicano por excelencia presenciaron el gran espectáculo que dieron cada uno de los charros, siendo partí­cipes también el triunfo que se le otorgara al equipo Espuelas de Zacatecas, seguido de Regionales de Zacatecas y en tercer lugar Alacranes de Durango.

Así­, finalizó la Copa FENAZA de Charrerí­a que no ha dejado de lado las actividades deportivas en la Feria Nacional de Zacatecas, ofreciendo una vez más un espectáculo de calidad mostrando que hay actividades para todo el gusto de la afición zacatecana y también para quienes visitan la Bizarra capital en sus dí­as de fiesta.

*

*

Top