Un total de seis personas muertas fueron encontradas este martes en las inmediaciones de la comunidad de Estancia de ínimas, perteneciente al municipio de Pinos, desafortunadamente dos de ellos eran los elementos de la Policía Federal Preventiva desaparecidos hace unos días.
La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que se encontraron cuatro personas muertas, maniatadas y con el tiro de gracia en esa comunidad, con un letrero en la camisa de uno de ellos.
Señalaron que a aproximadamente cien metros de donde se encontraron los cuatro cuerpos, se localizó a los dos policías federales desaparecidos la semana pasada en el tramo Ojocaliente-Luis Moya y cuya unidad quedó abandonada con impactos de bala.
LOCALIZA LA PGJE SEIS CADíVERES EN VILLA GONZíLEZ ORTEGA
Zacatecas, Zac.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) localizó y dio fe de seis cadáveres del sexo masculino, ejecutados por desconocidos en la comunidad de Estancia de ínimas, del municipio de Villa González Ortega.
Dos de ellos pertenecen a integrantes de la Policía Federal Preventiva, que fueron reportados hace días como desaparecidos en Luis Moya.
Arturo Nahle García, procurador general de justicia, informó que se trata de Jorge Waldo Reyes y Mario Alberto Adame Villalba, miembros de la citada corporación.
Los otros cuatro cadáveres permanecen en calidad de desconocidos y fueron ubicados maniatados, con cinta canela, uno de ellos esposado y todos con tiro de gracia.
Este grupo fue ubicado en las inmediaciones de Estancia de ínimas. En la bolsa de la camisa de uno de los ejecutados, había un papel que aseguraba que en el lugar se encontraban más cadáveres.
Esto obligó a que investigadores de la Procuraduría iniciaran una búsqueda por la zona, que terminó con la ubicación a 600 metros del primer hallazgo, de los dos cuerpos de los policías federales.
En el lugar de los hechos permanecen integrantes de las fuerzas federales, que se coordinan con integrantes de la Policía Ministerial del Estado y la Dirección de Servicios Periciales, en busca de mayores evidencias.
El Procurador dijo al mismo tiempo que la dependencia a su cargo inició de inmediato intensas labores de investigación, para dar con los responsables de estos hechos.
Agregó que se llegó al lugar gracias a un reporte anónimo recibido en el C-4.
Arturo Nahle García lamentó el homicidio de los dos elementos de la Policía Federal, que murieron en el cumplimiento de su deber, se solidarizó con las víctimas y aseguró que no se escatimarán recursos humanos ni materiales para tratar de esclarecer lo acontecido.