Alrededor de  las 19:00 horas, jóvenes que se encontraban frente al Colegio de bachilleres después de clases fueron literalmente âcateadosâ por elementos de la policía federal en uno de los rondines que realizan al pasar la Av. Pedro Coronel.
Los policías, señalan los jóvenes, se excedieron en cuanto a las revisiones personales, ya que sin medir consecuencias los  tomaban de  los hombros, los empujaban a los cofres de los autos y les abrían las piernas  de una patada.
Un tanto nerviosos, relataron cómo los federales al pasar frente a la institución educativa se bajaron de sus unidades a revisarlos. Destacaron que solo un profesor del plantel intervino, desafiando a los federales, reclamándoles  las formas en que trataban a los jóvenes.
Después del reclamo justificado del Maestro los uniformados continuaron con su camino.
Los afectados señalaron que las acciones emprendidas por parte de los elementos de la policía federal âestán bien, lo negativo es en la forma  en que las aplican a jóvenes estudiantesâ.
Afirmaron que no descartan que haya quienes estén en malos pasos, pero tal vez sean unos cuantos y subrayaron que  los revisaron de una formademasiado brusca, además de que varios compañeros, son menores de edad, nos hicieron pasar un mal rato, estamos asustados nos trataron como a delincuentes.â
Los mismos apuntan: â¿Así tratarán a los verdaderos malhechoresâ¦? O nos tratan así porque nos ven indefensos?