SEMANA DE DIFUSIӓN DE LA CULTURA EN PROTECCIӓN CIVIL

Zacatecas, Zac.- Antonio del a Torre del Rí­o, director de Protección Civil y Bomberos, dio a conocer los pormenores de la Semana de Difusión de la Cultura en Protección  Civil, que se desarrollará del 19 al 23 del presente mes.

En conferencia de prensa, el titular de la dependencia precisó que, en conmemoración de los sismos ocurridos el 19 de septiembre del año 1985, el Gobierno Federal declaró esa fecha como el “Dí­a Nacional de la Protección Civil”, por lo que se realizará una serie de actividades, en las que participarán planteles educativos y algunas dependencias estatales y federales.

Como parte de las acciones, se tiene contemplado para el lunes 19, a las 08:00 horas, la realización de un macro simulacro de evacuación, que tendrá lugar en las afueras de las tiendas departamentales Wal Mart, Soriana, Coppel y Sams.

Asimismo, en Mcdonald´s y gasolinera Islo, por lo que pidió el apoyo a los medios de comunicación, para informar a la ciudadaní­a, a través de sus espacios, con la finalidad de no causar temor o confusión alguna.

Señaló que en la Plaza Bicentenario de la capital zacatecana, dependencias estatales y federales participarán con la colocación de un stand de información y difusión, durante los dí­as 20 y 21, y algunos simulacros en negocios establecidos.

Mientras que el jueves 22 se desarrollarán las “Primeras Jornadas Estatales de Protección Civil”, que tendrán lugar en el aula “Eulalia Guzmán Barrón” de la SEC, tratando diversos temas relacionados a la protección civil, por lo que la apertura del evento será en punto de las 09:00 horas, con el acto inaugural.

Finalmente, Antonio de la Torre indicó que será una semana muy importante, ya que se tratarán temas relacionados con la cultura de la protección civil.

*

*

Top