CONMEMORA GUADALUPE, CCI ANIVERSARIO DE LA LUCHA INDEPENDENTISTA CON TRADICIONAL DESFILE

Con la participación de más de 5 mil 600 alumnos y 400 profesores de 20 instituciones de educación secundaria y preparatoria en el Municipio, se realizó este 16 de septiembre, el tradicional Desfile de Independencia en conmemoración al CCI Aniversario de esta gesta heroica.

Lo anterior tuvo punto inicial, las inmediaciones del Campo de Futbol de La Purí­sima, lugar en que las autoridades municipales encabezadas por el Lic. Rafael Flores Mendoza, Presidente Municipal de Guadalupe, junto con las 20 escoltas participantes y la Banda de Guerra de la Dirección de Seguridad Pública, rindieron honores a los lábaros patrios.

Posteriormente, Rafael Flores Mendoza, junto con su señora esposa, Alejandra Iturbe Zubillaga, en compañí­a del Secretario General de Gobierno, Carlos Chacón Quintana y la Sindico Municipal, Teodora Francisca Nocetti Tiznado y los regidores Luz Marí­a Rodrí­guez, Magdalia Barajas, Julio Chávez, Ana Cristina Rivas, Leticia Delgado y Clemente Velázquez, ocuparon el tapanco instalado en las inmediaciones del Jardí­n Juárez para apreciar junto con las y los guadalupenses que se dieron cita, este tradicional desfile de Independencia.

Además de los 5 mil 600 alumnos y 400 profesores participantes de  20 instituciones educativas pertenecientes a los Servicios Educativos de Región 10 A y B, en este desfile de una hora participaron el Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario, asociaciones de charros del municipio, Boys Scouts,  personal de la Dirección de Seguridad Pública, así­ como la Internacional Banda de Música del municipio.

Cabe señalar que como derivado de los trabajos realizados en la Zona Centro de la Ciudad, referentes a la construcción del Nuevo Drenaje Pluvial, Sanitario y Red de Agua Potable, el desfile vio  cambios en el recorrido tradicional iniciando en el entronque de la Vialidad Arrollo de la Plata, para retomar la calle José Ma. Rodrí­guez y Madero, arribando a las inmediaciones del Jardí­n Juárez, retomando la calle Independencia, pasando por la calle Constitución, la Alameda Central, calle 1910, culminando en calle Reino Azul en la colonia Issste.

*

*

Top