NUEVAMENTE SE TOPAN POLICíAS FEDERALES Y MUNICIPALES DE ZACATECAS, OTRO PREVENTIVO AGREDIDO

Una vez más se toparon policí­as federales y municipales de Zacatecas a la altura de la gasolinera López López, en un pleito que ya traen desde hace algunos dí­as. Los elementos se hicieron de palabras, al parecer uno de los preventivos fue golpeado y resultó con fractura de costillas, por lo que lo trasladaron en una patrulla al hospital del IMSS para recibir atención médica.

Fueron tres patrullas de policí­as federales con alrededor de 18 elementos los que pararon y encañonaron a los preventivos, estos últimos, llamaron a sus compañeros de corporación y llegaron en su ayuda alrededor de 15 o 16 patrullas de la municipal. Los elementos de ambas corporaciones se agredieron mutuamente utilizando palabras altisonantes.

Según testigos de estos hechos, los policí­as federales les dijeron a los municipales que «como ustedes no pueden, por eso nos trajeron a nosotros», lo que ofendió aun mas a los preventivos que siguieron agrediendo verbalmente.

Ha sido ya esta la segunda ocasión en que se encuentran federales y municipales y han llegado a los golpes, en lo que según los preventivos es exceso de autoridad de los federales, puesto que también fue agredida una de sus compañeras.

DE ULTIMA HORA…

Debido a los hechos descritos anteriormente, policí­as municipales se están concentrando en la comandancia de la Dirección de Seguridad Publica de Zacatecas y aquellos que se en encuentran en las instalaciones de la feria, en la caseta que se encuentra ubicada en ese lugar, en espera de una determinación colectiva, por lo que al parecer el municipio de Zacatecas se ha quedado sin la vigilancia de los preventivos.

[nggallery id=198]

*

*

Top