Se presenta el grupo La Mueca con «Buscando un canto»

Zacatecas, Zac.- Sones, música popular mexicana y latinoamericana, con instrumentos de cuerda, aliento, teclado y percusión, fueron los elementos con los que se desarrolló la puesta en escena “Buscando un canto”, a cargo del grupo La Mueca de Morelia, Michoacán, en su segundo dí­a de actividad en el marco de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza).

Bajo la dirección de Joaquí­n Ortiz y la coordinación del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) «Ramón López Velarde», dentro de estos festejos septembrinos, la obra “Buscando un canto” está inspirada en una narración de H. Christian Anderson.

La obra fue adaptada a concierto escénico y contextualizado en México dedicado al héroe de la patria José Marí­a Morelos, para que las nuevas generaciones conozcan la historia de este personaje desde otra perspectiva.

Así­, ante un importante público, dio inicio la puesta escénica en la que una joven estudiante que se queda dormida frente al monumento de este personaje histórico sueña con él; éste le pide que a través del canto se trasmita y no se olvide su lucha por la Independencia.

20110916-101113.jpg

*

*

Top